HELP: THE GAME, un pack de juegos para ayudar a niños víctimas de la guerra

Help the game, la iniciativa solidaria para War Child

Desgraciadamente, y más en estos últimos días, las noticias en los telediarios y otros medios informativos son, casi en su totalidad, tristísimas. Desgraciadamente, tras casi cualquier atentado o ataque de cualquier tipo, una parte de las víctimas son niños y niñas indefensos e inocentes. Por esto, noticias como la que tenemos entre manos nos alegran, dentro de lo que cabe, el rato, y demuestran que los videojuegos no son sólo monigotes que se mueven en una pantalla, sino que hay mucho más detrás.

Para apoyar a la organización benéfica War Child (una organización benéfica que busca ofrecer refugio, recursos, comida y agua a los más de 230 millones de niños en situación de guerra), se ha anunciado la creación de la iniciativa internacional HELP: THE GAME, un pack de videojuegos editado por SEGA que estará disponible en Steam (a través de este enlace) por 14,99€ el próximo 26 de julio. Huelga decir que, todos los beneficios se destinarán a War Child.

HELP: THE GAME no es un recopilatorio usual de videojuegos, sino que será el resultado del trabajo de 6 días por parte de 11 estudios diferentes. Los estudios no son desconocidos, ni mucho menos, ya que encontramos desde Creative Assembly (quienes han desarrollado Alien Isolation, la saga Total War o están creando Halo Wars 2) a estudios como Team 17 (Yooka-Laylee), pasando por otros como Bossa Studios Curve Digital, Hardlight, Modern Dream, Rovio Sweden AB, Spilt Milk Studios, Sports Interactive, Sumo Digital, Torn Banner.

Todos son estudios con algún juego más que interesante a sus espaldas, por lo que, además de apoyar a War Child, seguro que nos encontramos con videojuegos de calidad en el pack. El Presidente del comité HELP: THE GAME, Miles Jacobson, ha declarado que ''al principio, cuando revelamos los planes para HELP: THE GAME, fuimos cautelosamente optimistas pensando que podríamos generar un cierto interés en las empresas de juegos, pero el nivel de entusiasmo que ha alcanzado esta iniciativa ha sobrepasado nuestras expectativas. Habiendo visto los resultados de las sesiones que realizadas hasta la fecha, es obvio que los estudios que han tomado parte en ellas han logrado generar mucha diversión, y a partir del 26 de julio será el turno de los jugadores.”

Rob Williams, CEO de War Child UK, ha declarado, por su parte, que “resulta fundamental que las empresas de juegos se hayan implicado con toda su alma en este proyecto, ya que después de todo cada niño debería tener derecho a jugar, pero no todos tienen esa oportunidad. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han decidido participar en esta iniciativa y confiamos en que sus esfuerzos no solo sirvan para recaudar fondos, que son muy necesarios, sino también para concienciar de nuestro trabajo a una amplia audiencia de jugadores de todo el mundo.”

Lo dicho, el próximo 26 de julio tenéis una cita con Steam y con HELP: THE GAME. No sólo apoyaréis una gran causa, sino que encontraréis, lo más seguro, algún juego bastante interesante.