Héroes de Papel presenta sus próximos lanzamientos en Gamepolis, incluyendo Console Wars

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Desde hace unos años, Héroes de Papel se ha convertido en un referente dentro del sector editorial de nuestro país gracias a su buen hacer a la hora de traer a España bestsellers como La Historia de Nintendo (Florent Gorges) o La Leyenda Final Fantasy VII (Nicolas Courcier y Mehdi El Kanafi), al igual que obras de autores españoles, como Génesis: Guía Esencial de los Videojuegos Españoles de 8bits (Jesús Relinque, José Manuel Fernández), La Odisea de Shenmue (Ramón Méndez, Carlos Ramirez) o el más reciente: Portal o la Ciencia del Videojuego (Eva Cid). El pasado sábado, la editorial presentó en Gamepolis su linea editorial para la próxima temporada, en la que se combinarán, de nuevo, obras originales con la traducción al castellano de títulos tan esperados como Console Wars. Aunque antes de hablar del magistral libro de Blake J. Harris, hagamos un repaso de lo que nos deparará el resto de 2016 y 2017. Y ojo, porque hay más de una sorpresa…

Bikkuri Island: Viaje a través del Japón de los Videojuegos, los monstruos y el manga

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Su autor, David Boscá, no necesita presentación. Su blog, Un Creativo en Japón, lleva mucho tiempo mostrándonos el lado más sorprendente de la cultura japonesa, por no hablar de su canal de YouTube, que cuenta con más de 9.000 suscriptores. En este libro David nos propone un viaje a través del Japón más otaku, desde las tiendas de videojuegos retro a los salones recreativos, e incluso los cafés con gato, donde los clientes pueden jugar con el minino de su elección. El tomo, que aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, incluirá cientos de fotografías y consejos para aquellos viajeros que quieran conocer el Japón que no suele salir en las guías de viajes.

Tetris: El juego del que todos hablan

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Este lanzamiento supone el debut de Héroes de Papel en el campo de los cómics. Su autor, el norteamericano Box Brown, saltó a la fama al colocarse en la lista de bestsellers del New York Times con André el Gigante: Vida y Leyenda, editado en España por Astiberri. En esta ocasión, Brown bucea en la creación de Tetris, el mítico puzle creado por Alexey Pajitnov. La historia de este hombre, y los líos burocráticos a los que se enfrentó, es legendaria (su juego era propiedad del estado soviético y motivó una guerra sin cuartel entre Tengen y Nintendo por sus derechos para lanzarlo en consola). De momento, no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Biblioteca Estudio Ghibli

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Héroes de Papel ha creado un nuevo sello, Crossover, en el que irán enmarcados todos sus lanzamientos editoriales sobre cultura pop al margen de los videojuegos: desde el cine (incluyendo la animación) hasta la música. El sello acogerá los tres primeros lanzamientos de la Biblioteca Estudio Ghibli, un trío de libros monográficos dedicados a tres clásicos del estudio de Hideo Miyazaki. El primero en salir a la venta (en otoño de este año) se centrará en El Viaje de Chiriro, y estará escrito por Marta García Villar (coautora de Mi Vecino Miyazaki, editado en España por Diábolo Ediciones). En la primavera de 2017 llegará el tomo dedicado a La Princesa Mononoke (escrito por Laura Montero Plata, autora de El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki) y en otoño de 2017 lo hará el volumen de Porco Rosso (obra de Manu Robles, autor de las dos entregas de Antología del Studio Ghibli, editadas por Dolmen Editorial).

Final Round: La Leyenda de Street Fighter

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Joaquín Relaño firma el primer libro en castellano sobre el universo Street Fighter, en el que ahondará en la creación de la saga y sus numerosas entregas, además de todas las adaptaciones que ha tenido a otros medios (el cine, la animación y el manga). De momento no tenemos ni siquiera la portada, aunque sí se ha hecho publico el espectacular tráiler que podéis ver a continuación.

Yo, Shepard: El Universo de Mass Effect

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

El próximo otoño podremos ver en las librerías este ambicioso libro de Andrés Ortíz Moyano, en el que se repasa, de manera exhaustiva, todo el universo de la trilogía Mass Effect, además de la próxima entrega (suponemos).

Console Wars

Héroes de Papel Gamepolis Console Wars Tetris Mass Effect Street Fighter

Sin desmerecer al resto de libros presentados, el plato fuerte de la conferencia de Gamepólis fue sin duda la noticia del lanzamiento en castellano de Console Wars, el magistral libro de Blake J. Harris en el que se narra, como si fuera una novela, la cruenta lucha que mantuvieron Sega, Nintendo y Sony en la década de los 90. En teoría iba a ser una sorpresa, pero el propio autor se fue de la lengua unos días antes a través de su cuenta de Twitter:

Aunque algunas de las situaciones que se narran en el libro son increíbles, todo es completamente cierto y es el producto de las entrevistas que mantuvo el autor con más de 200 implicados en aquella guerra empresarial. Por ejemplo, nos cuenta el origen de uno de los momentos más legendarios de la historia de los E3, cuando Steve Race (antiguo empleado de Sega y posteriormente uno de los cerebros tras el agresivo márketing de lanzamiento de PlayStation) se subió al estrado para hundir las esperanzas de sus antiguos jefes con una única cifra: "299".



Aunque aún no se ha confirmado, confiamos en que la adaptación española, al igual la edición original, incluirá el prólogo de Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes supieron ver, cuando el libro era apenas un manuscrito, el potencial que encerraban sus páginas y se hicieron con el derecho para llevarlo a la gran pantalla. Un proyecto que sigue adelante, aunque habrá que ver si los abogados de Sony, Sega y Nintendo no les torpedean antes. Por desgracia, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de Console Wars, pero os mantendremos informados.