HIVE, un shooter multijugador futurista, en Steam Greenlight

HIVE

HIVE se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para lanzarse en Steam, la plataforma digital de Valve. Se trata de un shooter multijugador en scroll horizontal, donde hasta diez jugadores se dividen en dos equipos enfrentados en el interior del planeta HIVE IV. Su principal innovación dentro del género es el uso de un escenario en forma hexagonal, como si fuera una colmena, con gravedad propia en cada lado.

HIVE tiene un alto nivel de personalización ya que el jugador puede controlar héroes de diferentes razas, equiparlos con varias armas y habilidades para elegir, además de coordinarse con el resto del equipo para tener la formación más competitiva. Con una ambientación futurista de ciencia ficcción, algunas de las inspiraciones de HIVE han sido sagas como Halo o Dead Space. Este proyecto es uno de los videojuegos finalistas del concurso 3HMA de este año.

HIVE - captura
HIVE es un shooter multijugador con contiendas en un escenario hexagonal.

La trama de HIVE gira en torno a la guerra entre la Federación de Gobiernos Unidos de la Tierra (UFG), los EVO (máquinas y droides desterrados de la tierra) y la NHC (Non-Human Creatures) por el control del planeta HIVE IV, de gran valor estratégico y rico en Alteno, mineral muy apreciado por las tres razas. Ante tal enfrentamiento en toda la galaxia, aparece una facción rebelde del Continuo, unos seres omnipotentes que deciden intervenir en la guerra, para resolverla en torneos controlados en el interior del planeta HIVE, donde cada raza envía a sus mejores hombres para representar y defender su facción.

HIVE es el primer videojuego de Catness Game Studios, compañía indie ubicada en Castellón. Tras dos años de desarrollo, los impulsores del proyecto son David Rodríguez y Marco Domingo, ambos desarrolladores formados en el Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegosde la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), y Adrián Virlan, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, encargado del concepto artístico de su ópera prima. Por último, aquí tenéis un tráiler de HIVE con gameplay del videojuego futurista.

Via | Steam Greenlight