HIVE, el shooter multijugador supera la fase Greenlight de Steam

HIVE

HIVE ha aprobado la fase Greenlight de Steam, por lo que llegará al catálogo digital de la plataforma de Valve en un futuro próximo. Se trata de un shooter multijugador en scroll horizontal, donde hasta diez jugadores se dividen en dos equipos enfrentados en el interior del planeta HIVE IV. Su principal innovación dentro del género es el uso de un escenario en forma hexagonal, como si fuera una colmena, con gravedad propia en cada lado.

HIVE tiene un alto nivel de personalización ya que el jugador puede controlar héroes de diferentes razas, equiparlos con varias armas y habilidades para elegir, además de coordinarse con el resto del equipo para tener la formación más competitiva. Con una ambientación futurista de ciencia ficcción, algunas de las inspiraciones de HIVE han sido sagas como Halo o Dead Space.

HIVE - captura
HIVE es un shooter multijugador con contiendas en un escenario hexagonal.

HIVE es el primer videojuego de Catness Game Studios, compañía indie ubicada en Castellón. Tras dos años de desarrollo, los impulsores del proyecto son David Rodríguez y Marco Domingo, ambos desarrolladores formados en el Grado en Desarrollo y Diseño de Videojuegosde la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), y Adrián Virlan, estudiante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, encargado del concepto artístico de su ópera prima.

El equipo de Catness Game Studios tiene como objetivo lanzar HIVE en Steam y en consolas a principios del año 2017. Mientras, los integrantes de la desarrolladora seguirán asistiendo a varios eventos de la gegografía española para generar expectación y recibir feedback de los usuarios. Por ejemplo, este fin de semana han estado en la gala de entrega de los premios 3HMA como finalistas y en la feria zaragozana Gamebos 2016. En el próximo mes de junio, HIVE estará presente en Gamelab 2016. Por último, aquí tenéis un tráiler de HIVE con gameplay del juego.