Independev Game Fest, iniciativa apadrinada por Gerard Piqué

Independev Game Fest

Independev Game Fest es un proyecto que nace para potenciar la creatividad en el sector del mobile gaming. Ideada por Kerad Games, compañía de desarrollo de videojuegos del futbolista Gerard Piqué, y Kuik Games, estudio de desarrollo de videojuegos de Unidad Editorial, la primera edición del Independev Game Fest busca a los mejores desarrolladores de videojuegos para móviles. Con esta iniciativa, ambos estudios se unen para posibilidar que nuevos talentos y creadores independientes puedan impulsar y dar visibilidad a sus proyectos.

Independev Game Fest - Premios
Estos son los premios que se pueden conseguir por participar en Independev Game Fest.

Independev Game Fest es un concurso abierto de talentos que premiará a los dos mejores proyectos. Los aspirantes tendrán que crear una demo jugable para dispositivos iOS o Android eligiendo entre una de las dos categorías temáticas: juegos de fútbol o categoría general. Los dos ganadores recibirán una beca de 10.000 euros cada uno para comercializar su videojuego apoyándose en la estructura de las compañías más punteras del sector. Además, habrá una categoría juvenil para desarrolladores menores de 17 años, quienes podrán presentar sus ideas sin la necesidad de desarrollar una demo y tendrán la oportunidad de ganar una beca de formación.

El jurado de la primera edición del Independev Game Fest estará compuesto por Gerard Piqué, futbolitsta y fundador de Kerad Games; Peter Vesterbacka, uno de los creadores de Angry Birds de Rovio; Thomas Killen, desarrollador de Crossy Road; y Javier Cabrerizo, CEO de Unidad Editorial. Podéis acceder a todas las bases del concurso e inscribiros en él, con plazo límite hasta el 17 de abril, en este enlace. La gala de entrega de premios del Independev Game Fest se celebrará el 28 de abril en Barcelona.

Fuente | Web oficial