Indie G Zine, 30 artistas retratan 30 juegos indie

Indie G Zine

Indie G Zine es un proyecto en el que 30 artistas retratan 30 juegos indie. Es decir, una antología de ilustraciones dedicada a diversos videojuegos independientes de la historia de este sector. El objetivo es sacarlo como un libro que sirva como enciclopedia para los amantes de los juegos indie o para los interesados en los proyectos nacidos del desarrollo independiente. Además, será como una especie de homenaje a los títulos más icónicos que han salido durante estos años al mercado.

Indie G Zine - Kickstarter
Indie G Zine recopilará, como mínimo, 30 videojuegos indie ilustrados por 30 artistas distintos.

La idea de Indie G Zine se encuentra actualmente en Kickstarter para recaudar la máxima cantidad de dinero posible. El objetivo base en la popular plataforma de crowdfunding ya se ha conseguido. Indie G Zine ha superado los 4.000 euros de recaudación que solicitaba, pero sí consigue recaudar más, se añadirán más artistas que retratarán otros videojuegos indie. A día de hoy, Indie G Zine ha recaudado más de 6.000 euros y quedan diez días para que la campaña finalice en la plataforma de micromecenazgo.

En Indie G Zine, cada artista ha retratado un juego indie distinto. Encontraremos representaciones de Guacamelee!, Not A Hero, Spelunky, Hotline Miami, Shovel Knight, Transistor o Skullgirls, entre otros. Por ejemplo, el artista sevillano Guille García ha ilustrado Crawl. El elenco de artistas está compuesto por talentos de todo el mundo. Si os gusta la idea del proyecto y queréis contribuir con vuestra aportación económica para que Indie G Zine sea lo más grande posible, podéis acceder a la campaña de Kickstarter en este enlace.

Fuente | Web oficial