IndieCade Europe llegará a París a finales del 2016

IndieCade llegará a Europa

El festival de juegos independientes IndieCade se venía celebrando en el marco del E3 de Los Angeles desde el año 2005, una de las ramas de la feria angelina dedicada en exclusiva a los videojuegos independientes. Poco a poco fue ganando relevancia y se separaron de la feria de Los Angeles para convertirse en un evento independiente y una cita casi obligatoria para los desarrolladores independientes que quieren mostrar sus videojuegos al mundo.

Como podemos leer en el portal Gamasutra, por primera vez la versión europea del evento, IndieCade Europe, cambiará Reino Unido, donde se venía celebrando desde hace unos años, por la ciudad de París. La conferencia hará su debut europeo el próximo 18 de noviembre en el Conservatorio Nacional de las Artes de París y el evento también tendrá lugar el día siguiente, 19 de noviembre.

Como se puede leer en la web de IndieCade Europe, Hélène Delay, directora de operaciones de Capital Games, ha dado la bienvenida al evento de la siguiente forma:

''Traer IndieCade Europe a París es una gran oportunidad para los desarrolladores de videojuegos franceses y europeos, quienes tendrán la atención que se merecen para seguir adelante con su pasión. Estamos orgullosos de pensar que Francia siempre ha acogido la creatividad y estamos encantados de dar nuestro apoyo a IndieCade Europe. No podemos esperar para veros en París.''

Las entradas se pondrán a la venta en julio y darán acceso a diferentes actividades, como paneles informativos, talleres, conferencias, eventos de eSports y entregas de premios. Para los estudios independientes supone una cita importante donde podrán estrechar lazos con otros desarrolladores, así como mostrar sus videojuegos a empresas de distribución.