La inspiración literaria de M. La ciudad en el Centro del Mundo

Inspiración literaria para Nubla 2

Gammera Nest está mostrando de una manera sobresaliente los entresijos del desarrollo de M. La ciudad en el Centro del Mundo, la secuela de Nubla que nos llevará a visitar la mágica ciudad del Centro del Mundo en búsqueda de los personajes de los cuadros que desaparecieron en la primera parte de la trilogía.

Con este Nubla 2, el estudio busca abordar no sólo temas como el arte de algunas de las obras del museo Thyssen sino, además, afronta el reto de construir una aventura con una narrativa más profunda que el original ya que no se centrará sólo en el comienzo del viaje del héroe sino que explorará otras fronteras que vivimos en la actualidad, como el asunto de los refugiados, por ejemplo.

Además, el estudio no sólo encuentra inspiración en las obras de arte del Thyssen, algo que vimos en el primer diario de desarrollo de la segunda parte de Nubla, sino que se inspira también en ciertas obras literarias para crear este fantástico universo, tal y como cuentan en el tercer diario de desarrollo que os mostramos a continuación:

El desarrollo de M. La ciudad en el Centro del Mundo va viento en popa y se espera su lanzamiento en PS4 a lo largo de este año. El estudio continúa trabajando en las oficinas habilitadas en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia de SIE España para fomentar el desarrollo local.

Fuente | PlayStation Talents