IslaBomba es uno de los juegos finalistas de los AzPlay 2015

IslaBomba, del estudio español Sons of a Bit

IslaBomba es un juego de puzles y plataformas en el que tendremos que ser rápidos con los dedos y la cabeza para superar una serie de 200 niveles en los que el objetivo será apagar las bombas que aparecerán en el escenario. Parece fácil sin embargo, conforme avancemos en el juego los niveles serán más y más intrincados y será necesario todo nuestro ingenio para avanzar. Todo esto, claro, en un tiempo límite.

De hecho, el diseño de los niveles y la jugabilidad de Isla Bomba, donde podremos alternar entre el control de tres personajes distintos, cada uno con sus habilidades y peculiaridades, ha ocasionado que el videojuego de Sons of a Bit, un estudio formado por tres personas, aparezca entre los finalistas de los premios AzPlay 2015 en la categoría de 'mejor jugabilidad' junto a otro juego español, Mind: Path to Thalamus Enhanced Edition, del que ya os hemos hablado en HobbyIndustria.

Los AzPlay 2015 no son los primeros premios donde vemos IslaBomba. Ya el año pasado descubrimos este original título gracias a los Premios PlayStation, la iniciativa de PlayStation España para premiar los desarrollos locales y de la que surgieron juegos como Ginger: Beyond The Crystal, Castles o el ganador de la pasada edición, DogChild.

Seguro que el ser finalista en los AzPlay 2015 supondrá una inyección de moral en el pequeño estudio que, además, verá recompensado su esfuerzo si consiguen hacerse con el premio, ya que hay 5.000€ en juego que ayudarán a terminar el desarrollo de este divertido plataformas cuyo lanzamiento está planeado en PS Store, PC, MAC, iOS, Android, Xbox Live y WiiU.

Lo que también es seguro es que este reconocimiento dota de más importancia si cabe a los desarrollos amparados PlayStation Talents, la iniciativa de Sony Computer Entertainment España para apoyar los desarrollos independientes en España.

En definitiva, veremos si consiguen hacerse con el reconocimiento de 'mejor jugabilidad' en los AzPlay 2015, la parte ‘indie’ del Fun&Serious Game Festival que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de este 2015 en el marco de la Bilbao Bizkaia Design Week.

Fuente | AzPlay Bilbao