Jornadas de cine y videojuegos en la Universidad Complutense

Jornadas cine y videojuegos

Tiempos modernos: influencias cinematográficas en el videojuego son unas jornadas de cine y videojuegos que tendrán lugar los días 7 y 8 de abril en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Organizadas por Bit y aparte. Revista interdisciplinar de estudios videolúdicos, publicación de SELLO ARSGAMES, junto con la facultad de CC. de la Información y otros colectivos estudiantiles y universitarios, las jornadas tendrán lugar en la Sala Azul de la Facultad de CC. de la Información de la UCM.

Estas jornadas de cine y videojuegos analizarán el videojuego desde el prisma audiovisual y sus correlaciones cinematográficas con charlas-coloquios de distintos profesionales del mundo académico, divulgativo y de la industria. Las jornadas son de entrada libre y gratuita, además cuentan con la homologación de un crédito ECTS para los alumnos universitarios.

Jornadas Cine y Videojuegos - Programa
Este es el programa de las jornadas de cine y videojuegos que se celebrarán en la UCM.

Tiempos modernos: influencias cinematográficas en el videojuego arrancará el jueves 7 de abril a partir de las 10 y media de la mañana. La primera charla será con Josué Monchán, de Péndulo Studios, con 'Emergencia narrativa: el arma épica exclusiva del videojuego'. A las 11 y media de la mañana, Alfonso Cuadrado, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, hablará sobre 'Cine y videojuegos: una relación compleja llena de complejos'. A la 1 del mediodía, José María Villalobos, autor de 'Cine y videojuegos: un diálogo transversal', dará una charla sobre 'Cine y videojuegos: las mecánicas narrativas en los géneros del terror y el suspense. Asimilación e identidad'. Por la tarde, a partir de las 4, Mar Marcos, profesora de la UCM, y Michael Santorum, desarrollador en Tequila Works, explicarán 'Cómo las acciones pueden ayudar a contar historias'. Después, Malco F. Horton, doctorado en Comunicación Audiovisual y RR. PP. por la UCM, dará la charla 'De espectador a jugador: creando identidades a través del discurso interactivo'. La jornada finalizará con el youtuber Lynx Reviewer hablando sobre 'El guión de videojuegos'.

Por su parte, la jornada del viernes 8 de abril contará con la participación de Manuel Mendiluce, desarrollador de Wanted; José Herráez, RR. PP. de Toy Story III; Alberto Oliván, de Fictiorama Studios; y Omar Pérez y Eva Segura, desarrolladores de 'Carlos, Rey Emperador'.

Fuente | Web oficial