Juegaterapia celebra su mercadillo solidario el 24 de junio

Juegaterapia

Juegaterapia, asociación que lleva videojuegos y consolas a los niños con cáncer ingresados en hospitales, organiza la sexta edición de su mercadillo solidario el próximo 24 de junio en la sala multiespacio de ESNE en Madrid. El espacio estará abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En el mercadillo solidario de Juegaterapia se podrán adquirir consolas y videojuegos retro de la época de los 8 bits, 16 bits, 32 en bits y en adelante, además de productos de la pasada generación de plataformas.

Mercadillo Solidario Juegaterapia 2016

La mecánica del mercadillo solidario de Juegaterapia será la misma que en otras ediciones. Es decir, se repartirán números en la cola para que la espera sea lo más amena posible y los asistentes no tengan que estar parados en la calle esperando. El 100% de la recaudación irá destinada a adquirir consolas y videojuegos más modernos para que puedan disfrutarlos los niños enfermos de cáncer. Todos los productos del mercadillo son procedentes de donaciones particulares.

Como la propia asociación Juegaterapia explica: "Está más que demostrado que el juego ayuda a estos pequeños a superar su enfermedad y el duro tratamiento que esta conlleva con más alegría, y que la evasión que produce jugar es comparable al más fuerte de los calmantes para el dolor. Algunas de las donaciones que se reciben son de material retro, y los niños, al ser tan pequeños, no lo disfrutan, ya que piden las consolas más actuales. Por ello, surgió este evento destinado a vender todo ese material.

Fuente | Web oficial