Juegos de SteamVR disponibles para el OSVR Hacket Dev Kit de Razer

OSVR Razer

La realidad virtual es algo que inició Nintendo hace algo más de 20 años, sin éxito alguno, con su Virtual Boy, una consola que mostraba 3D pero con una escala de colores monocromática y que, además, pesaba un quintal. Tras tantos años, las compañías parece que apuestan de nuevo por la realidad virtual y este 2016 parece que, por fin, despegará esta tecnología tan ambiciosa.

Oculus Rift por parte de Facebook y Samsung, HTC VIVE por parte de HTC y Steam y PS VR, la apuesta de Sony, son tres apuestas muy ambiciosas. Sin embargo, hay otra compañía especialista en periféricos para jugadores que quiere aprovechar el tirón de la realidad virtual. Razer, los expertos en periféricos para 'gamers', presentaron hace unos meses OSVR (Open Source Virtual Reality) y nos dejaron reservar sus kits de desarrollo por 349,99€ en nuestro país.

El dispositivo está funcionando bien, agotaron la primera oleada de 10.000 kits de desarrollo durante el periodo de reservas, y ahora, Razer ha comunicado cuáles son los juegos de SteamVR disponibles desde este momento para OSVR. Mucha atención porque hay tres que valen mucho la pena con la realidad virtual.

OSVR de Razer

Team Fortress 2

Lo conocéis de sobra. Se trata de la segunda parte del juegazo de Valve que nos permite controlar nueve héroes en frenéticas batallas multijugador donde el balanceo de personajes, el propio carisma de los mismos, los escenarios bien construidos y una jugabilidad perfecta son motivos más que suficientes para jugarlo. Además, si ahora ya está disponible en SteamVR para OSVR... no tenéis excusa. Es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar con VR porque, por su naturaleza, puede ser algo caótico.

Half Life 2

No hace falta presentar Half Life 2, la joya de la corona de los first person shooters. Este es un juego que ha envejecido de una forma más que digna, sobre todo si utilizamos mods, y ahora podremos jugarlo con la VR de Razer. Seguro que es una experiencia inolvidable. os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea.

Elite Dangerous

Elite Dangerous es uno de esos títulos nicho que suele gustar, y mucho, a todos aquellos que lo prueban. Se trata de un simulador espacial donde la libertad es seña de identidad. Además, es uno de los juegos que han abanderado la realidad virtual desde que empezamos a hablar de ella y ahora se puede probar en OSVR. Os dejamos otro vídeo, aunque no le haga justicia a la experiencia.

Life for Speed

Estamos ante un simulador de carreras donde los jugadores pueden experimentar la velocidad y competición con físicas realistas , así como disfrutar de coches licenciados último modelo como el BMW Sauber F1.06 o el Volkswagen Scirocco.

Spermination

Tú contra 1.000 espermatozoides, por lo que gana la competición y llega el primero. Atentos al vídeo de esta 'experiencia' con las VR.

Ya está disponible el kit de desarrollo 1.3 de OSVR. Si estáis interesados en adquirir uno podéis hacerlo desde este enlace.

Fuente | OSVR Razer