Justas en Monociclo y tenis con gallinas: así se las gastan los malaqueños Rodaja

Justas Injustas Cabecera

Justas Injustas, más conocido como Unfair Jousting Fair en el mercado internacional, se convirtió, por sobrados motivos, en una de las sensaciones del stand de Made in Spain Games durante la Madrid Games Week. Tras pasar con éxito el proceso de Greenlight, el juego está disponible en Steam desde el pasado 3 de septiembre. Los malagueños Rodaja firman un juego tan sencillo como chiflado, en el que dos jugadores se enfrentan, al más puro estilo de las justas medievales… solo que en lugar de montar a lomos de caballos, lo harán sentados en sendos monociclos.

Tal y como pudimos comprobar en Madrid GAmes Week, mantener el equilibro sobre el monociclo, utilizando solo el ratón, no es sencillo. Pero en cuestión de menos de un minuto ya estábamos lanzándonos con la furia del Cid Campeador contra nuestro rival, en este caso uno de los miembros de Rodaja. La clave de la victoria consiste en golpear a nuestro rival en la cabeza. Tanto nuestras armas como los sombreros que adornan las testas “de los caballeros” irán cambiando cada vez que mordamos el polvo. Atacaremos con paraguas, palos, martillos de broma, escobas… mientras sorteamos los obstáculos que aparecen en escenarios generados proceduralmente. En ocasiones, nuestro principal enemigo no será el adversario que tenemos enfrente, sino el montículo que nos han colocado en nuestro lado de la pantalla. Subirlo será sencillo, pero bajarlo sin darse un morrón…es harina de otro costal.

Justas Injustas pantalla 1
Esos montículos acaban provocando más de una humillante derrota.

En 2014 Unfair Joustin Fair resultó ganador en la segunda edición de Gamepolis, iniciando una singladura de éxito que se coronó con su lanzamiento en Steam, prácticamente un año más tarde. Si buscas un juego con el que echar unas risas con tus amigos, no te decepcionará. Aquí podrás encontrar el enlace de compra de Steam.