La Liga Oficial PlayStation y el Valencia CF convierten Valencia en capital de los eSports

DreamHack Valencia 2016

Los eSports, o deportes electrónicos, son casi una religión en algunos países, como Corea del Sur, y empiezan, poco a poco, a despuntar también en nuestro país. Las futuras Madrid Gaming Experience y Barcelona Games World centrarán parte de su experiencia en los eSports pero, sin duda alguna, la pionera en esta materia es la Campus Party de Valencia, la cita que albergará, por sexto año consecutivo, el mayor evento de eSports de nuestro país, la Dreamhack.

Miguel Ángel Sepúlveda, CEO de OhMyGame!, un eSport Bar de Valencia, declara que ''Los eSports han llegado para quedarse''. Y es que, cada mes las cifras de espectadores se incrementan y es muy frecuente ver estadios llenos de espectadores que animan a sus jugadores favoritos. Que los eSports están aquí para quedarse parece una realidad, tanto es así que el Valencia Club de Fútbol anunció hace unos días su equipo de eSports y parte de la presentación se realizó en OhMyGame!.

Valencia eSports

Según Miguel Ángel, "no es casualidad que el primer equipo de fútbol de primera división que apuesta por este sector sea el Valencia CF, ni que varias empresas relacionadas con los eSports hayamos nacido en Valencia o elegido ésta, entre todas las ciudades de España, para establecer nuestro negocio. La ciudad de Valencia lleva a la vanguardia de los movimientos tecnológicos relacionados con internet casi dos décadas''.

Ahora, PlayStation España, con la Liga Oficial PlayStation, anuncia que se unen al Valencia CF en la búsqueda de un equipo profesional de Rocket League. Para ello, se realizará un torneo, del que tenéis más información aquí, de 3 contra 3 y un Playoff final donde el equipo que se alce con la victoria pasará a formar parte del equipo profesional del Valencia CF.

Sin duda una buena propuesta que esperamos llame la atención de los jugadores y, sobre todo, de las instituciones. No estaría nada mal una Eurocopa de Starcraft u Overwatch, ¿verdad?