Liliana Laporte, nueva directora general de Sony Computer Entertainment Iberia

Liliana Laporte

Liliana Laporte es la nueva directora general de Sony Computer Entertainment Iberia. Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado el nombramiento de Liliana Laporte, hasta ahora directora de ventas, operaciones y planificación de negocio de la compañía. De este modo, Liliana Laporte ocupa el puesto de James Armstrong tras su reciente retirada, formalizada ayer tras recibir el premio honorífico en la gala de entrega de los Premios Titanium de Fun&Serious Game Festival 2015.

Liliana Laporte se encargará de dirigir el negocio de PlayStation en Iberia (España y Portugal) así como en los mercados de Grecia, Israel, Chipre y Malta. Su trayectoria profesional en Sony comenzó en 2005 como jefa de ventas de Sony Pictures Home Entertainment y de Sony Computer Entertainment Portugal. En febrero de 2009, se trasladó de Lisboa a Madrid para asumir el cargo de directora de ventas y planificación de negocio en Sony Computer Entertainment Iberia. En su anterior cargo, Liliana Laporte contribuyó a aumentar el liderazgo de PlayStation en el mercado ibérico, y en 2013 añadió la responsabilidad de gestión de operaciones de la compañía a sus funciones.

Liliana Laporte - Sony
Liliana Laporte se encargará de dirigir el negocio de PlayStation en Iberia (España y Portugal) así como en los mercados de Grecia, Israel, Chipre y Malta.

Liliana Laporte, nueva directora General de Sony Computer Entertainment Iberia, ha declarado: “Estoy encantada de aceptar este nuevo reto y muy emocionada por el futuro. La cuota de mercado de PlayStation en nuestros países es una de las mejores del mundo, y estoy segura de que con la ayuda de un equipo de primera como el nuestro podremos mantener el crecimiento del negocio. Estoy deseando conocer y trabajar más estrechamente con nuestros partners en mi nuevo puesto”.

Por último, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe, ha afirmado: “Liliana es un miembro muy valioso del equipo de PlayStation que siempre ha demostrado una gran pasión por su trabajo y por este negocio. Estoy seguro de que las habilidades y la experiencia que Liliana ha ganado con los años trabajando para la compañía contribuirán enormemente al liderazgo en el mercado español de PlayStation para conseguir un éxito aún mayor”.

Fuente | Web oficial