Locomalito dará una conferencia en la Universidad de Málaga

Locomalito Cabecera

El desarrollador libre Locomalito (Juan Antonio Becerra) visitará la Universidad de Málaga para impartir una conferencia. La cita tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UMA el viernes 20 de mayo a partir de las 16:30 horas de la tarde hasta las 9 de la noche. La entrada será libre hasta completar aforo, con preferencia para los alumnos del máster de videojuegos de la Universidad de Málaga.

Locomalito es un desarrollador español de nuevos videojuegos tradicionales que apuesta por crear productos a la antigua usanza. Es decir, verdaderos videojuegos de corte retro que se pueden acabar de una sentada, con gráficos pixel-art y sonido chip. De este modo, Locomalito se caracteriza por sus trabajos que nos recuerdan y trasladan a la época de los 16 bits. En la conferencia, Locomalito hablará sobre el desarrollo de videojuegos y su forma de crearlos, además de aportar su visión sobre la industria del videojuego y contar los retos a los que se enfrenta.

Por otro lado, en marzo de este año, Locomalito anunció que sus videojuegos llegarán a consolas de la mano de Abylight Studios, dando la posibilidad de dar a conocer su trabajo a usuarios de otras plataformas. Por su parte, el máster de videojuegos de la Universidad de Málaga abarca el diseño y la programación de videojuegos, el modelado y arte en 2D/3D, el motor gráfico Unity y los videojuegos para móviles, entre otros contenidos para formar a sus alumnos.

Via | Web oficial