Ludotópia, un laboratorio para crear juegos con conciencia social

Ludotopia

ARSGAMES ha anunciado la celebración de Ludotópia, un laboratorio colaborativo de creación de videojuegos radicales ciudadanos. Es decir, el objetivo de este laboratorio es la creación de uno o más juegos que ayuden a visibilizar problemas sociales y a sensibilizar a la ciudadanía, así como su uso posterior en entornos educativos y distribución en red. Iniciado por el SELLO ARSGAMES, Ludotópia arráncará el próximo día 21 de enero a las 6 de la tarde en el local Conservas del Carrer Sant Pau 58 de Barcelona.

Ludotópia está promovido está promovido por la asociación cultural ARSGAMES dentro del marco de actividades de la editorial SELLO ARSGAMES. El juego que se produzca en el laboratorio se publicará dentro de la colección Bit-topía de la editorial bajo el modelo "paga lo que quieras". Asimismo, el juego y toda la producción del laboratorio se liberarán bajo licencias copyleft. De este modo, se garantiza el derecho de cualquier participante a utilizar, modificar y redistribuir el producto o sus derivados, siempre que se mantengan estas mismas condiciones de utilización y difusión.

Ludotopia - Barcelona
El primer encuentro de Ludotópia tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 6 de la tarde en Barcelona.

En Ludotópia se conformará un grupo de trabajo que, durante encuentros mensuales a lo largo de un período de 5 meses, cubrirá todas las fases de ideación, desarrollo y publicación del proyecto, trabajando tanto de forma presencial como online y de forma colaborativa. El laboratorio y la iniciativa de Ludotópia se dirige a amantes de los juegos alternativos, a activistas, pedagogas, educadoras, psicólogas, sociólogas, artistas y personas que quieran experimentar con la creación de juegos como herramientas para la educación y el cambio social.

Esta iniciativa de ARSGAMES aleja el videojuego de la mera producción de objetos de consumo industrial, entendiendo el videojuego como espacio de discusión y laboratorio de pruebas para la creación de un mundo mejor.

Fuente | Web oficial