Lumberyard, el motor gráfico totalmente gratuito de Amazon

Amazon Lumberyard

Amazon Lumberyard es el motor gráfico gratuito para desarrollar videojuegos triple A multiplataforma que ha lanzado Amazon. Basado en el motor CryEngine creado por Crytek, Amazon Lumberyard se encuentra en fase beta e incluye un editor en tiempo real de la jugabilidad, un sistema modular para añadir componentes, una herramienta de creación de personajes denominada Geppetto y un motor de sonido llamado Wwise LTX.

Además, Amazon Lumberyard está muy ligado a Twitch, la plataforma de streaming adquirida por Amazon, para que los desarrolladores puedan aprovechar este servicio con la función Twitch ChatPlay, permitiendo a los espectadores usar el chat de Twitch para controlar el juego, y con Twitch JoinIn, dando la opción a los desarrolladores de invitar a determinadas personas para probar sus juegos. De este modo, Lumberyard retroalimentaría el uso de Twitch, propiedad de Amazon, al mismo tiempo que permite un gran posibilidad de feedback en línea a los desarrolladores con sus proyectos mientras avanzan con su trabajo.

Amazon Lumberyard ya se puede descargar sin coste alguno a través de su página web oficial. Ahora queda ver la acogida que tendrá este motor gráfico gratuito y los primeros proyectos que se desarrollarán con él. Del mismo modo, esto supone una firme apuesta de Amazon por la industria del videojuego y su impulso con un motor abierto a todosel público cuyo único límite es la habilidad de aquellos que vayan a utilizarlo. Al encontrarse en fase beta, Lumberyard irá recibiendo actualizaciones para mejorar sus capacidades.

Fuente | Web oficial