MadeInSpain Games y la UCM ofrecen betatesting gratuito a estudios indie

Betatesting gratuito

MadeInSpain Games y la UCM (Universidad Complutense de Madrid) han acordado ofrecer betatesting gratuito a estudios de desarrollo independientes españoles. Este acuerdo entre la promotora y la universidad nace con el objetivo de realizar y cubrir un servicio caro para la mayoría de las compañías indies. En las ferias de videojuegos, los estudios llevan sus proyectos, siendo un gran escaparate para ellos y un banco de pruebas en el que recibir el feedback de las personas que prueban su juego in situ.

Sin embargo, estos eventos contados no son suficientes para tener un reporte determinante que se pueda tener como recurso y directriz en el desarrollo de sus juegos. Por ello, este acuerdo de MadeInSpain Games y la UCM ofrece testeo de calidad con más de 50 futuros profesionales del videojuego a los estudios que lo necesiten y de forma gratuita. Exactamente, serán los estudiantes del grado de videojuegos los que tendrán la oportunidad de testear juegos reales. De este modo, los estudios indie obtienen gratis un servicio caro e importante para la producción de sus proyectos y los alumnos, los futuros desarrolladores de nuestro país, conocen de primera mano el presente del desarrollo nacional y obtienen ideas para cuando acaben su etapa de formación.

MadeInSpain Games - UCM
Este acuerdo entre MadeInSpain Games y la UCM ofrecerá un servicio gratuito de testeo con un reporte final de 51 informes para cada proyecto.

Durante ocho semanas, MadeInSpain Games y la Universidad Complutense de Madrid buscarán proyectos que quieran ser testeados, recibiendo a cambio 50 informes individuales más un informe general con todas las observaciones respectivas a su videojuego, todo sin coste alguno. Los estudios indie españoles que estén interesados en esta iniciativa para que sus proyectos sean testeados, pueden apuntarse en este formulario para que sean contactados y comience todo el proceso de este acuerdo inédito en la industria del videojuego española.

Via | Blog oficial