Madrid Gaming Experience, una feria destinada a los usuarios

Madrid Gaming Experience

La organización de IFEMA, la feria de Madrid que, hasta ahora, venía acogiendo la Madrid Games Week, acaba de anunciar un nuevo evento destinado al gran público, la Madrid Gaming Experience, una feria que se celebrará desde el 28 de octubre al 1 de noviembre y vendrá cargada de novedades que se presentarán el próximo 12 de mayo en el marco de Madrid Auto.

De momento, sabemos que Madrid Gaming Experience contará con amplias zonas destinadas tanto a los eSports, una rama de los videojuegos que cobró gran importancia durante la Madrid Games Week del año pasado, ocupando un pabellón para la realización de las competiciones de deportes electrónicos. Además, la feria contará con espacios de eCombat y volverá a dar protagonismo a los sistemas retro, tanto de videojuegos como de videoconsolas.

Además, Madrid Gaming Experience estará centrada en los jugadores, ya que prescindirá de la jornada de prensa para eliminar los problemas de aforo al ofrecer más días al gran público y buscará proporcionar las mejores experiencias de juego a través de todas las plataformas existentes. Las previsiones de la organización son ambiciosas ya que esperan superar los 100.000 asistentes durante el evento de este 2016 (os recordamos que, en la Madrid Games Week 2015 se superaron los 90.000 asistentes).

Los eSports serán muy importantes en Madrid Gaming Experience
Los eSports serán muy importantes en Madrid Gaming Experience

Así pues, la Madrid Gaming Experience pretende atraer más jugones que nunca y acercar las novedades de este año a los usuarios, quienes tendrán varios eventos para elegir ya que, como os contamos esta mañana, durante el fin de semana del 6 al 9 de octubre se celebrará la Barcelona Games World, un evento organizado por AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, quienes, según nuestras fuentes, no formarán parte de Madrid Gaming Experience.

Desde HobbyIndustria os mantendremos informados de los programas de ambos eventos y, por supuesto, de todo lo que acontezca en ambas ferias.