Málaga Jam celebrará su tercera edición del 29 al 31 de enero

Málaga Jam Weekend 3

Málaga Jam, Asociación de Creadores de Videojuegos en Málaga, celebrará su tercera edición, Málaga Jam Weekend 3, del 29 al 31 de enero. El objetivo de este evento es la creación de un videojuego en 48 horas. Es decir, desarrollar un videojuego en un fin de semana. La game jam tendrá lugar en ProMálaga Urban Lab, en el edificio de la antigua tabacalera de la ciudad, el mismo sitio en el que se organizó la segunda jam malagueña en verano del año pasado.

Como otras game jam, se trata de un encuentro intenso y emocionante entre creadores de videojuegos en el que los participantes se juntan en equipos pequeños y trabajan para desarrollar un videojuego completo en un plazo muy corto de tiempo. Aparte de desarrollar un proyecto, otros objetivos de una game jam son divertirse y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores para el sector del entretenimiento electrónico. Málaga Jam Weekend 3 está dirigido a músicos, artistas, diseñadores y programadores de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales.

Málaga Jam 3 - Global Game Jam
La participación en Málaga Jam Weekend 3 da acceso oficial a la Global Game Jam que tendrá lugar durante los mismos días.

El precio de inscripción a esta tercera edición de Málaga Jam es de 6 euros. Este desembolso proporciona una mesa de trabajo en el recinto para todo el fin de semana, una camiseta de Málaga Jam, almuerzos y cena durante el evento, además de refrescos, gominolas, frutos secos y palomitas. Podéis acceder al formulario de inscripción en este enlace. En caso de ser socios de la asociación, no hay que pagar por la inscripción. Por otro lado, por 19 euros más, podemos hacernos socios de Málaga Jam, teniendo acceso gratuito a los eventos que organice la asociación en los próximos seis meses como juntas, masterclasses o sesiones de playtesting, entre otros. Podéis haceros socios de Málaga Jam en este enlace.

Por último, los participantes en Málaga Jam Weekend 3 también participan directamente en la Global Game Jam, evento internacional en el que intervienen más de 60 países y que coincide con la celebración del evento malagueño durante ese mismo fin de semana. El hashtag oficial de la jam mundial para seguirlo en redes sociales es #GGJ16.

Fuente | Web oficial