Mega Drive Legends: 176 páginas de amor hacia la 16 bits de Sega

Mega Drive Legends MD Retro Game Press

Hace apenas unas horas la editorial Game Press ha desvelado el que será su primer lanzamiento: Mega Drive Legends, un libro de 176 páginas dedicado íntegramente al legado de la inolvidable consola de Sega. José Ángel Ciudad, fundador de la editorial y alma del proyecto, ha reclutado todo un equipo de expertos en la materia. Raúl Montón “The Punisher”, José Antonio Moreno “Evil Ryu”, José Andrés “Xtreme Retro” y Jordi Dorce “ZeroSith”, entre otros, firman un volumen en el que encontraremos una retrospectiva de 154 clásicos de MD, entre los que no faltará por supuesto Sonic en su 25 aniversario, además de la historia de la consola, los diversos modelos y periféricos que salieron al mercado, curiosidades, campañas publicitarias de la época y mucho más. El libro incluye una entrevista exclusiva a Paco Pastor, ex-presidente de Sega España y nos desvelará información, hasta ahora inédita, sobre cómo se llevaban a cabo la traducción al castellano de los juegos y la fabricación de los cartuchos.

Mega Drive Legends MD Retro Game Press
La portada del libro es sencillamente espectacular.

El tomo, a todo color y con unas dimensiones de 29,7 cm de alto y 21 cm de ancho, tendrá un acabado de auténtico lujo, con papel de la máxima calidad y tapa dura, despliega más de 500 capturas, 125 ilustraciones y 85 fotografías. En la cabecera de las retrospectivas encontraremos además un código QR con un enlace a una pista de audio de cada juego.

Mega Drive Legends MD Retro Game Press
Uno de los 154 clásicos de MD que repasa el libro.

Si estáis interesados en haceros con esta joya para segueros, las reservas para adquirir Mega Drive Legends se abrirán el 16 de agosto en su página web. El libro se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre con un precio de 29,95 euros. Aquellos que lo reserven antes de la fecha de lanzamiento podrán conseguir, por el mismo precio, una edición exclusiva con un punto de libro conmemorativo y un póster con el arte de portada de 59,5 cm de altura y 42 cm de ancho.