Metrópoli 2016 celebrará su primer Fan Film Festival de Star Wars

Metrópoli 2016 - Cartel cabecera

Metrópoli Gijón 2016 celebrará su primer Fan Film Festival de Star Wars. Se trata de un concurso de cortometrajes relacionado con la saga cinematográfica en el que se premiarán el mejor Fan Film, el mejor guión y los mejores actores con trofeos y premios en metálico. Los participantes solo deberán tener conocimientos audiovisuales básicos y elegir la temática, que es libre, siempre que esté relacionada de alguna manera con alguna de las películas o personajes del universo Star Wars. Las obras pueden ser enviadas hasta el 6 de junio para participar en este certamen que tendrá lugar en el marco del festival Metrópoli. Podéis consultar todas las bases del Fan Film Festival de Star Wars de Metrópoli 2016 en este enlace.

Metrópoli 2016 - cartel
El cartel de Metrópoli 2016 presenta a Darth Vader diseñado por el artista cántabro Okuda San Miguel.

Este concurso de cortometrajes de Star Wars que se celebrará en Metrópoli 2016 es tan solo una de las actividades relacionadas con la saga de películas que habrá en esta edición del festival asturiano. Por ejemplo, también asistirá al evento David Prowse, actor británico que encarnó a Darth Vader en Star Wars entre los años 1977 y 1983. El artista charlará con los fans y asistirá a la proyección de 'I am your father', documental nominado a un Goya que narra la historia del emblemático villano de la trilogía clásica de La Guerra de las Galaxias. Por otro lado, habrá Expo Wars, una exposición de Star Wars con más de 1000 metros cuadrados en la que estará la mayor muestra de colecciones privadas de España. Los visitantes podrán ver desde la barcaza Jabba, una pieza única a nivel mundial con más de dos metros de largo, hasta una maqueta de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados, entre otras piezas.

Metrópoli Gijón 2016 se celebrará en la ciudad asturiana del 24 de junio al 3 de julio. La tercera edición del festival volverá a ser un evento único al concentrar diferentes temáticas y áreas como cómics, videojuegos, deportes, conciertos, gastronomía, exposiciones y actividades infantiles. Como en las pasadas ediciones, el festival Metrópoli de este año se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. El objetivo es superar los 300.000 asistentes. El coste de la entrada es de 2,5 euros y el abono para asistir los diez días del evento tiene un precio de 19 euros.

Metrópoli Gijón 2016 - Expo Wars
Expo Wars será uno de los principales atractivos de Metrópoli Gijón 2016.

Fuente | Web oficial