Metrópoli Gijón 2016 se celebrará del 24 de junio al 3 de julio

Metrópoli

Metrópoli Gijón 2016 se celebrará en la ciudad asturiana del 24 de junio al 3 de julio. La tercera edición del festival volverá a ser un evento único al concentrar diferentes temáticas y áreas como cómics, videojuegos, deportes, conciertos, gastronomía, exposiciones y actividades infantiles.

Como en las pasadas ediciones, el festival Metrópoli de este año se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Entre las novedades, la Cómic Con será más rica en contenidos con Star Wars como punto fuerte con un día dedicado a Darth Vader, el villano de las películas clásicas de la franquicia cinematográfica. Además, entre las novedades de Metrópoli 2016 estará el campamento de verano Metrópoli, la carrera multitudinaria Crazy Run, la presencia de youtubers y viners, y música de Hombres G y Los Chichos, entre otras actividades programadas.

Metrópoli 2016
La tercera edición de Metrópoli quiere superar los 300.000 asistentes.

Los videojuegos contarán con su propio espacio en Metrópoli Gijón 2016 con zona retro, zona indie, campeonatos y presentaciones. Del mismo modo, los juegos de mesa tendrán su área reservada para partidas de demostración y torneos oficiales. Aparte, los cosplayers podrán demostrar su talento con un concurso de cosplay. Entre las exposiciones, habrá una dedicada a X-Men, los mutantes de la factoría Marvel. También tendrán lugar dos real games, uno basado en el universo creado por H.P. Lovecraft y otro inspirado en la saga GTA de Rockstar. Para el público infantil, habrá un pabellón entero habilitado para un parque temático del mundo de Peppa Pig.

El objetivo de Metrópoli Gijón 2016 es superar los 300.000 asistentes este año. El coste de la entrada será de 2,5 euros y el abono para asistir los diez días del evento tendrá un precio de 19 euros. Este abono se pondrá a la venta a partir de la primera semana de marzo, con una oferta de lanzamiento de 12 euros para los mil primeros abonos. En los próximos meses se darán más detalles de todas las actividades programadas para Metrópoli Gijón 2016.

Fuente | Web oficial