Metrópoli Gijón 2016 presenta su cartel inspirado en Darth Vader

Metrópoli 2016 - Cartel cabecera

Metrópoli Gijón 2016 ha presentado su cartel de la edición de este año. Diseñado por Okuda San Miguel, el diseño se inspira en Darth Vader, el villano de Star Wars. El artista cántabro ha dejado su firma con el color y las formas geométricas. La composición también cuenta con un elemento muy característico de Okuda San Miguel, su colorida y asimétrica rosa de los vientos que forma parte de su legado en muchas de sus obras. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, las señas de identidad de Okuda San Miguel son las estructuras geométricas, los símbolos, el color y los cuerpos grises que forman piezas que podrían catalogarse como surrealismo pop.

Metrópoli 2016 - cartel
El cartel de Metrópoli 2016 presenta a Darth Vader diseñado por el artista cántabro Okuda San Miguel.

Metrópoli Gijón 2016 ha dado este protagonismo a Darth Vader en su cartel porque Star Wars será uno de los puntos clave del festival de este año. Los fans de la saga podrán revivir lo mejor de La Guerra de las Galaxias con Expo Wars, la mayor exposición de colecciones privadas de España con más de 1000 metros cuadrados. Entre las piezas más destacadas, los visitantes podrán ver la barcaza Jabba, una pieza única en el mundo con más de dos metros de largo o una maqueta de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados. La exposición la completarán armaduras de los personajes de las películas, trajes, bustos, entre otras piezas. Como complemento a esta exposición, Metrópoli 2016 contará con la mayor colección nacional de LEGO Star wars, con casi 20 metros lineales de piezas con un valor entre 50 y 3000 euros. Además, se celebrará el Día de Darth Vader.

Metrópoli Gijón 2016 se celebrará en la ciudad asturiana del 24 de junio al 3 de julio. La tercera edición del festival volverá a ser un evento único al concentrar diferentes temáticas y áreas como cómics, videojuegos, deportes, conciertos, gastronomía, exposiciones y actividades infantiles. El objetivo de Metrópoli Gijón 2016 es superar los 300.000 asistentes este año. El coste de la entrada será de 2,5 euros y el abono para asistir los diez días del evento tendrá un precio de 19 euros. Este abono se pondrá a la venta a partir del 15 de marzo, con una oferta de lanzamiento de 12 euros para los mil primeros abonos. Podéis adquirirlo en la web oficial del evento.

Fuente | Web oficial