Microsoft y Nintendo incorporan la clasificación PEGI en sus plataformas digitales

PEGI

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, como miembro de ISFE, Federación Europea de Software Interactivo, ha anunciado la llegada del sistema de clasificación PEGI a juegos y aplicaciones de las plataformas digitales de Microsoft y Nintendo. De este modo, ambas compañías implementarán este sistema en Windows Store y la eShop, respectivamente.

PEGI es la organización tras el sistema de clasificación por edades pan-europeo de videojuegos. Con este sistema, PEGI tiene como objetivo educar a los consumidores y, en particular, proteger a los menores de la exposición a contenido inapropiado para su edad en los videojuegos. De este modo, padres y tutores reciben información detallada sobre el producto que les permita comprar aquellos que son apropiados para los niños. Su sistema de clasificación por edades se conoce oficialmente como sistema de Coalición Internacional de Clasificación por Edades, IARC en sus siglas en inglés.

Por ello, Microsoft integrará el sistema de IARC para incluir los símbolos de PEGI en todos los videojuegos y aplicaciones de Windows Store para PC, tablets y smartphones de 38 países europeos. Por su parte, Nintendo ha introducido recientemente el sistema de IARC para todo el contenido digital disponible en Nintendo eShop.

Simon Little, director general de PEGI, ha declarado: “Microsoft y Nintendo han apoyado durante mucho tiempo el sistema PEGI. Es estupendo ver cómo desarrollan este nuevo proceso más ágil para asignar clasificaciones por edad a juegos digitales y aplicaciones. Los desarrolladores obtienen las clasificaciones sin coste adicional, mientras que los consumidores reciben la información necesaria sobre la edad apropiada del contenido de este tipo de videojuegos y aplicaciones".

Fuente | Web oficial