Mike Sepso hablará sobre los eSports en Gamelab 2016

Mike Sepso

Mike Sepso, co-fudandor de la MLG (Major League Gaming) y vicepresidente senior de Activision Blizzard Media Networks, compartirá en Gamelab 2016 las últimas novedades del fenómeno cultural y deportivo que ha revolucionado la industria de los videojuegos: los eSports. Mike Sepso lidera junto Steve Bornstein (presidente de Activision Blizzard Media Networks y ex-director general de ESPN) la división de creación de experiencias de competición para todo tipo de juegos y plataformas de Activision Blizzard.

En su rol de presidente de MLG, Mike Sepso lideró la organización de torneos de videojuegos oficiales a nivel internacional entre países como Estados Unidos y Canadá. Considerada una de las ligas más importantes de eSports a nivel mundial, MLG fue absorbida por Activision Blizzard el pasado mes de enero con el fin de fortalecer y promocionar la división de deportes electrónicos de Activision y potenciar el negocio de videojuegos en streaming a través de la creación de lo que algunos han definido como el "ESPN de eSports".

Gamelab Gamelab 2016

Junto a Mike Sepso, Gamelab 2016 dibujará el presente y futuro de los deportes electrónicos con la participación de Peter Moore, responsable de eSports de Electronic Arts con franquicias como FIFA, Madden NFL y Battlefield. Peter Moore expondrá la explosión de este fenómeno para FIFA y compañía, tanto en su modelo de negocio como en el diseño de la experiencia.

Otra presencia destacada en Gamelab 2016 será la de Brinkley Warren, co-fundador de la espectacular lucha de robot gigantes Megabots. Brinkley Warren y su equipo sueñan con llevar las populares luchas de robots gigantes de los videojuegos a la realidad y crear un deporte a escala mundial. La empresa estadounidense ya ha logrado más de 2,4 millones de euros en financiación, y se ha incrementado su popularidad al desafiar públicamente al gigante japonés Suidobashi Heavy Industries a una lucha entre robots de ambos países.

Gamelab 2016, Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en Barcelona. Cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Ron Gilbert y John Romero también estarán presentes en el evento, entre otras personalidades como Ian Livingstone y Jordan Casey. El Premio Leyenda de esta edición de Gamelab será para David Braben.

Fuente | Web oficial