Missing Translation: el debut de AlPixel Games te dejará sin palabras. Literalmente.

Missing Translation

En los tiempos actuales, en los que se nos da todo masticadito a través de engorrosos tutoriales, se agradece la curiosa propuesta de AlPixel Games, un estudio indie que ha lanzado un juego de puzles en el que no hay texto, ni tutoriales ni ayuda alguna. Hablamos de Missing Translation, uno de los títulos más curiosos que pudimos probar en la última Madrid Games Week y que es obra de cuatro personas: Luis Díaz (diseño, producción y programación), Gustavo Santos (arte), Albert Fernández (música) y Tice Thompson (diseño de sonido). El propio Luis se encarga de presentarnos el juego en el siguiente vídeo:

Como ya hemos comentado, la principal peculiaridad de Missing Translation es que obliga al jugador a aprender por sí mismo la mecánica de los más de 100 puzles que dan forma al juego, mientras recorre con absoluta libertad una misteriosa ciudad e interactúa con sus habitantes (que por supuesto tampoco sueltan prenda).

Tras un año de desarrollo no exento de dificultades (sus cuatro miembros, dos españoles, un portugués y un norteamericano trabajaron a distancia, dedicando su tiempo libre al proyecto), la versión Android de Missing Translation debutó en Google Play el pasado 23 de junio, e hizo lo propio en Steam (para PC y Mac) el 24 de septiembre, en ambos casos bajo el sello de GamesBoosters.

Missing Translation: un mundo en blanco y negro
Tendremos que confiar en nuestro ingenio para poder interactuar con los habitantes de esta misteriosa ciudad.

El juego viene avalado por diversos premios internacionales y las excelentes críticas de los usuarios que lo han probado hasta ahora (tiene un 89% de análisis positivos en Steam y 4/5 estrellas en la tienda de Android). La versión para PC y Mac es gratuita (aunque también es posible adquirir por 4,99€ la Edición Deluxe que añade galería de arte, fondos de escritorio y su estupenda banda sonora), mientras que la entrega para terminales Android está a la venta por 2,99€. Luis nos confirmó que el juego también llegará en breve a iOS.

Si buscas un juego que se salga de lo habitual, ni lo dudes: Missing Translation no te decepcionará.