Primer diario de desarrollo de Moerakis
Reportaje

Moerakis y Animatoon Studio, primer diario de desarrollo

Por Alejando Alcolea
-

Continuamos nuestra serie de diarios de desarrollo de los estudios PlayStation Talents Games Camp con Darío Ávalos, director de Animatoon Studio, el estudio ganador de la Primera Edición de los Premios PlayStation con su simpático Dogchild.

Actualmente, Animatoon se encuentra desarrollando Moerakis, un juego multijugador online de deportes que tendrá mecánicas parecidas a las que hemos visto en Rocket League. Además de ello, el estudio madrileño está poniendo a punto Dogchild, juego para el que publicarán un nuevo parche que añadirá un nuevo nivel y corregirá varios aspectos negativos, a nivel técnico, que contenía el juego original y que, por falta de tiempo, no pudieron pulirse en su momento.

Os recordamos que PlayStation Talents Games Camp es una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local. Para ello, además de diversos recursos como las instalaciones en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, los estudios 'Talents' cuentan con el apoyo de Shahid Ahmad, una de las personalidades del mundo del videojuego que, actualmente, ha formado un estudio independiente y también ejerce como mentor de los estudios de Games Camp.

Antes de nada os dejamos con el resumen en vídeo de nuestra entrevista a Darío Ávalos como parte de los diarios de desarrollo que estamos realizando de los diferentes videojuegos de PlayStation Talents Games Camp:


Moerakis - Primer diario de desarrollo por hobbyconsolas

A continuación, os dejamos la entrevista completa donde descubriréis algo más sobre Moerakis y sobre los planes a corto plazo del estudio madrileño:

Lo primero, cuéntanos un poquito sobre Moerakis 

''Moerakis es un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena) que ahora mismo es lo que esta de moda, bebe de mecánicas tipo Rocket League y juegos de esta índole. 

Será un juego en tercera persona y trata de la nueva era de los Moerakis, unas piedras que ahora mismo existen en Nueva Zelanda, son redonditas, están en la playa y nadie sabe de donde vienen ni porqué están ahí y nosotros lo que hemos hecho es dar una vueltecita a todo eso, diciendo precisamente que ha llegado un meteorito que se ha cargado a todos los humanos que quedaban en el planeta Tierra.

Ya no queda ni uno solo, no queda ningún vestigio de humanidad y comienza la nueva era de los Moerakis, igual que lo fue la humana y la de los dinosaurios. En nuestro caso los Moerakis tienen una civilización bastante al uso y en lo que nos hemos centrado es en uno de sus deportes que es el bowldermatch, esto es una mezcla entre futbol americano, rugby y el futbol mesoamericano. 

Hemos cogido las cosas que nos apetecían de cada uno de estos juegos y los hemos combinado en este deporte. Se podrá jugar de uno contra uno hasta cuatro contra cuatro. Lo estamos desarrollando en Unity porque ya veníamos de trabajar con Unity, tenemos un poco más de fluidez y tenemos herramientas hechas.

Además, hay un montón de assets que pueden ser utilizados en tienda y esto nos facilitará bastante la producción del videojuego. Tenemos una previsión de salida para una demo cerrada offline para la Madrid Gaming Experience, si todo va bien, y bueno, poco más puedo contaros, estamos en una parte muy técnica.''

DogChild es una aventuar de acción que saldrá a finales de 2015 en PS4
En Dogchild tomábamos el papel de Tarpak y su perro Tarao en una aventura que nos llevaba a recorrer el mundo entero.

¿En qué fase está el videojuego?

''Estamos en una fase de pre-producción, estamos con el diseño de personajes,que es una tarea complicada porque vamos a hacer algo bastante especial, que la gente pueda seleccionar su propio Moeraki, no sé si lo conseguiremos pero estamos intentándolo. Además, también estamos intentado que haya mucha fractura, mucho trozo, que haya un impacto que también lo tenemos que intentar porque los motores de física cada uno es diferente de una manera.''

¿Qué le ha parecido a Shahid el concepto de Moerakis?

''Shahid ha visto el concepto y le hemos estado contado la idea, le gusta muchísimo, además, es un trozo que no había cogido nadie todavía, el del rugby y el del deporte de contacto, y bueno, las dos veces que ha estado con nosotros, sobretodo viendo las funcionalidades, el cómo iba a ser el juego y cómo se va a desarrollar, ha estado muy interesado desde el principio, algo que es muy bueno.

La última vez nos preguntó que le describiésemos tres palabras que quisiéramos sentir dentro del videojuego, así lo hicimos cada uno de los del equipo y estamos bastante cerca de las ideas todos juntos, queremos que sea divertido, que te sientas poderoso, que seas rápido y bueno. Vamos a trabajar duro en esto.'' 

¿Qué consejos os ha dado a la hora de abordar el desarrollo?

''De momento, los consejos que nos ha dado es que sigamos por la linea que vamos, no vamos nada mal, que hagamos toda la parte proyección, que es una parte en sucio para ver si funciona el concepto, antes de volvernos locos a crear un montón de cosas. En eso estamos, ya tenemos deberes para la próxima visita.''

Arte conceptual de Moerakis
Las localizaciones serán espectaculares y peligrosas. Habrá que andarse con ojo para no caer por un barranco.

También estáis liados con Dogchild, cuéntanos un poco que estáis haciendo.

''Con Dogchild estamos haciendo un upgrade porque, tras un desarrollo de unos ocho meses con problemas (se nos quemo el servidor y demás), el juego salió con algunas carencias y estamos arreglándolas. Ahora mismo estamos haciendo el upgrade que pretendemos que salga pronto. Iba a salir para finales de abril, pero el mundo de los videojuego es así, siempre se van retrasando cosas ya que se interponen también otras cosas por delante.''

Por último, ¿qué tal es la relación con los demás estudios en la Factoría Cultural?

''Es estupenda, nos ayudamos entre todos un montón. Siempre que hay alguna duda nos acercamos unos a otros, sobretodo estamos trabajando con el mismo motor por lo que las dudas son muy comunes por el multijugador y este tipo de cosas y la verdad que es un entorno maravilloso y fantástico. A ver si dentro de siete meses no hemos acabado todos aquí a puñaladas (risa) pero de momento va todo muy bien.''

Moerakis teaser trailer

En unos días volveremos a la Factoría Cultural para hacer el seguimiento de los juegos de Games Camp, ojalá desde Animatoon tengan algo de material para poder echarle un vistazo a Moerakis. El concepto pinta muy interesante, eso desde luego.

Fuente | PlayStation Talents