Moon Factory Studios lanza la primera parte de su propio documental

Moon Factory Documental

Moon Factory es un estudio de desarrollo madrileño formado por distintos miembros de U-TAD que se emprendieron en un viaje fin de máster y el desarrollo de un videojuego para Android que llamó la atención del público y PlayStation España, quienes lo eligieron como finalista de la Segunda Edición de los Premios PlayStation.

Rollin’ B.O.B., su primer videojuego, no sólo ha entrado pegando fuerte en el panorama de los videojuegos en España sino que lo hace con motivos de peso ya que es un videojuego bastante innovador donde tendremos que ir superando los puzzles, niveles y jefes finales a través de un camino que dibujaremos, literalmente, en pantalla. Gracias a estas ‘vías’, el pequeño robot B.O.B. podrá rescatar a todos los demás robots prisioneros por una malvada corporación.

Pese a su corta trayectoria, el estudio ha lanzado la primera parte de su propio documental donde se definen como un equipo dinámico y con pasión y en el que se rodean de profesores de la U-TAD, además de integrantes de compañías muy veteranas en el desarrollo de los videojuegos en España como Pyro Studios.

En el vídeo podréis ver la intervención de varios miembros de Moon Factory, como Pablo Zapatero, productor del estudio, que asegura que el proyecto sufrió un retraso de dos meses debido a que los primeros conceptos no funcionaron de manera satisfactoria, lo que les obligó a darle una vuelta de tuerca. También hablan de como han ido solucionando los problemas, tanto del videojuego como de equipo, y dan algunos datos sobre el videojuego, Rollin’ B.O.B., un videojuego con un concepto muy sencillo e innovador que ofrece un nivel de diversión muy alto e inmediato ya que, aunque el videojuego suponga un reto y muramos, el respawn es instantáneo.

También se destaca que el videojuego esté creado en Unreal 4, un motor muy popular con la tercera versión del 'engine' y sus revisiones, pero que esta generación está viendo como hay bastante más competencia.

Sin más dilación, os dejamos con la primera parte del documental de Moon Factory:

Os recordamos que Rollin’ B.O.B., como se indica en el vídeo, ha sido finalista en los Premios PlayStation 2015 (ganador del premio a 'Videojuego más Innovador'), un programa englobado en PlayStation Talents, la iniciativa de Sony Computer Entertainment España creada para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Eso si, desde HobbyIndustria esperamos que continúen trabajando en el videojuego tras estos Premios PlayStation ya que tiene muy buena pinta y es, sobre todo, muy original.

Fuente | PlayStation Talents