Logo Hobbyconsolas.com

Moonlighter recauda más de 130.000 dólares en Kickstarter

Javier Parrilla

Moonlighter

Moonlighter ha conseguido recaudar 134.276 dólares con su campaña de crowdfunding en Kickstarter, además de cumplir todas sus metas extra para incluir en el videojuego. La cifra base para financiar Moonlighter era de 40.000 dólares, cantidad que reunió en apenas dos días. Por tanto, ha triplicado con creces su objetivo inicial y se ha convertido en uno de los éxitos del año en la popular plataforma de micromecenazgo.

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. El juego cuenta con el apoyo de Square Enix tras ser el proyecto más votado de toda la historia en la plataforma Collective de la compañía. Su lanzamiento está previsto en 2017 a través de Steam para PC, Mac y Linux. Más adelante saldrá en formato digital para PS4 y Xbox One.

Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.
Moonlighter es un ARPG de estilo retro desarrollado por el estudio valenciano Digital Sun Games.

Moonlighter narra la historia de Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka. El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. A este estudio valenciano le gusta pensar que el juego es como una especie de metáfora de sus aspiraciones como creadores independientes tras atender a muchos clientes. Moonlighter estuvo presente en Gamelab 2016, evento en el que se pudo probar en la zona Indie Hub. Por último, aquí tenéis un tráiler de Moonlighter en el que podemos descubrir su apartado técnico y cómo será el gameplay de la aventura, además de mostrar el diseño de algunos de sus menús.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.