Logo Hobbyconsolas.com

Moonlighter, Rise & Shine y Quantum Quest se podrán jugar el 16 de septiembre en Valencia

Reunión para jugar a tres videojuegos españoles muy esperados

Moonlighter, Rise & Shine y Quantum Quest, tres juegos radicalmente diferentes entre sí, empezando por el apartado artístico y visual y finalizando por las mecánicas jugables. Sin embargo, los tres comparten bastantes similitudes.

La primera es que son videojuegos españoles. La segunda característica en común es que tienen una pinta bestial y la tercera es que pertenecen a estudios valencianos. Antes de hablaros del evento, os recordaremos de qué va cada uno de los videojuegos a los que podréis jugar.

Moonlighter es un título creado por el estudio Digital Sun Games que salió en Kickstarter demandando 40.000 dólares para lograr financiarse. Sin embargo, y con el apoyo de Square Enix detrás, Moonlighter arrasó en la plataforma de financiación colectiva consiguiendo más de 134.000 dólares, una auténtica burrada.

En Moonlighter encarnaremos a Will, un tendero que sueña con convertirse en héroe y, con mecánicas de action-RPG, nos enfrentaremos a un montón de peligros al adentrarnos en diferentes mazmorras para conseguir materiales y objetos que venderemos posteriormente en nuestra tienda. El apartado artístico pixel-art es una auténtica delicia.

Por otro lado tenemos Quantum Quest, juego del que os dimos todos los detalles hace unos días. Si os gustan los juegos de tablero, Quantum Quest os encantará. Y es que, el estudio valenciano busca recrear la emoción y el ''feeling'' de los juegos de rol de tablero, con sus dados, cartas, fichas y todo eso, en un videojuego.

Además de una jugabilidad que emulará a la de la juegos de tablero, Quantum Quest tendrá una historia inspirada en cintas como Blade Runner o Akira y un arte creado por Carlos NCT, ilustrador de, entre otros, Castlevania Lords of Shadow 2. El estudio Quantum Goose ha tenido una buena idea que esperamos les salga bien.

Por último, pero no menos importante, podremos jugar a Rise & Shine (juego de SuperMegaTeam) juego que, por desgracia, se retrasó hace unos días hasta enero del 2017. Rise & Shine entra por los ojos, ya que el acabado visual es despampanante, y su jugabilidad no desmerece gracias a unas mecánicas Run'n'Gun con novedades como el uso de coberturas.

El viernes 16 de septiembre a partir de las 18:00 (y hasta las 22:00, más o menos), podremos jugar en Valencia a los tres videojuegos en una sesión Play&Test que servirá a los tres equipos de desarrollo para recopilar el feedback de los jugadores y realizar, si lo ven oportuno, cambios en el juego final. A través de esta página de Facebook podremos mostrar interés y confirmar asistencia al evento (sin compromiso).

Oh My Game para jugar a tres videojuegos españoles muy esperados

Esto no es solo una oportunidad para poder probar tres videojuegos que pintan de maravilla, sino para conocer al equipo humano que está invirtiendo todo lo que pueden en sus respectivos videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.