Logo Hobbyconsolas.com

At the Mountains of Madness, un juego indie basado en Lovecraft

ATOM de Team Clockworks

At the Mountains of Madness, o En las montañas de la locura, es, además del título de una obra de H.P. Lovecraft, el nombre de un videojuego que está desarrollando Team Clockworks, un estudio valenciano que está compuesto por dos personas y que se encuentra trabajando a destajo en este interesante videojuego.

En la novela de At the Mountains of Madness, un geólogo pretendía realizar una expedición a la antártida para realizar experimentos. Sin embargo, todo cambió cuando se toparon con una serie de montañas donde la oscuridad campa a sus anchas. En el videojuego encarnaremos al profesor Dyer, el geólogo de la universidad de Miskatonic en una perspectiva de primera persona, al igual que la novela.

Team Clockworks pondrá ante nosotros una historia de terror psicológico mezclada con ciencia ficción que pretende sumergirnos en un auténtico laberinto de locura donde los escenarios nevados, misteriosos, las ruinas, lo paranormal y las oscuras cuevas con elementos procedurales serán el terreno de juego. Si tenéis curiosidad y ganas de probarlo, At the Mountains of Madness ya está disponible en Steam Early Access por 19,99€ y, como todos los juegos con acceso anticipado, hay que tener en cuenta que puede haber problemas técnicos.El juego está creado con Unreal Engine 4, aunque, de momento, parece que el estudio no se está enfocando en el apartado gráfico.

At the Mountains of Madness 1

Donde parece que sí pondrán especial atención es en respetar la obra del autor norteamericano, algo que han dejado claro en algunos comentarios respondiendo a usuarios que pedían un videojuego acorde con la novela, incluso aportando datos sobre la aparición, o mención, de personajes como Cthulhu. Os dejamos un vídeo gameplay de At the Mountains of Madness:

También os dejamos unas cuantas imágenes del videojuego en su estado actual:

At the Mountains of Madness 7
At the Mountains of Madness 5
At the Mountains of Madness 4
At the Mountains of Madness 3
At the Mountains of Madness 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.