Nihilumbra y History Legends of War, entre los juegos de PS Plus de enero

Juegos PS Plus enero 2016

Los juegos de PS Plus de enero 2016 todavía están disponibles para descargar de forma gratuita para todos los miembros del servicio de pago de los sistemas de Sony. Entre los videojuegos disponibles del presente mes, se encuentran dos juegos españoles para PS Vita, la portátil de la compañía. Estos son Nihilumbra y History Legends of War.

En primer lugar, Nihilumbra es un juego de plataformas y lógica en 2D. Manejamos a Born, un ser creado de la nada absoluta, en una aventura para encontrarse a sí mismo mientras intenta escapar de una inevitable maldición. Desarrollado por BeautiFun Games, Nihilumbra fue la ópera primera de este estudio indie catalán. El juego salió originalmente para dispositivos iOS en 2012 y tiene versiones para ordenadores, Android y Wii U, aparte de la propia para PS Vita. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro análisis de Nihilumbra.

Por otro lado, está History Legends of War, un juego de estrategia por turnos con acción en 3D y ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La recreación de los hechos se divide en 21 misiones distintas a lo largo del videojuego. El título bélico fue desarrollado por Enigma Software Productions, compañía de desarrollo de videojuegos española con más de quince años de experiencia en el sector y ubicada en Madrid.

De este modo, dos de los seis juegos que ofrece Sony en PS Plus este primer mes del año 2016 son videojuegos españoles, denotando el crecimiento de la industria del videojuego española y su popularidad in crescendo.

Via | Blog oficial