Nubla 2 estará en El Zerouno y celebrará el Día Internacional del Museo

Nubla 2 metrópolis, portada de los eventos de Gammera Nest

Gammera Nest se encuentra desarrollando Nubla 2, llamado comercialmente M. La ciudad en el Centro del Mundo, en las instalaciones de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, un espacio que PlayStation España ha cedido a cinco estudios de desarrollo independiente para que trabajen en sus proyectos durante un tiempo de 10 meses dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de la compañía para fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

El videojuego es de lo más interesante, ya hemos estado un par de veces en Matadero viendo los avances y muy pronto os contaremos más, y ahora podréis verlo por vosotros mismos. Y es que, Gammera acaba de anunciar mediante la página en Facebook de Nubla que esta semana estarán presentes en dos eventos.

El primero será El Zerouno (evento del que somos medio oficial) del martes 17 en la Flagship Store de Movistar en la Gran Vía de Madrid, donde Gammera presentará su nuevo proyecto y donde Daniel Sánchez, a quien entrevistamos hace unas semanas, contará sus secretos a la hora de trabajar con videojuegos partiendo de procesos de aprendizaje. Si estáis interesados en asistir, podéis sacar vuestras entradas desde este enlace.

Art-work de Metrópolis, una de las localizaciones de Nubla 2.
Art-work de Metrópolis, una de las localizaciones de Nubla 2.

El segundo evento donde estará el estudio es muy especial. El 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y, como ya os hemos contado, Gammera es un estudio que tiene una línea de trabajo muy vinculada no sólo a las obras de arte del Thyssen sino al propio espacio de trabajo del museo. Por eso, desde EducaThyssen, la rama de educación del museo Thyssen, se invitará a los asistentes al museo ese día a dibujar un paisaje colectivo partiendo de dibujos individuales. Estos paisajes serán urbanos, naturales o emocionales, contando siempre con un punto final en común.

De esta forma, los asistentes trabajarán de una forma parecida a como se produjo el desarrollo de algunas de las primeras fases del primer Nubla, del que os recordamos su análisis.

Fuente | PlayStation Talents