Nubla 2 estrenará nueva temática y novedades jugables

Nubla portada

Nubla, el juego de EducaThyssen y Gammera Nest, ya está entre nosotros. El fruto de más de dos años de trabajo ya está disponible en la PlayStation Store de PlayStation 4 por 9,99€. Sin embargo, los miembros de Gammera no pueden relajarse y disfrutar del lanzamiento de su videojuego más ambicioso ya que se encuentran en pleno desarrollo de la continuación, Nubla 2, tal y como nos confirmaron ayer Rufino Ferreras, Responsable del Área de Educación del Museo (EducaThyssen), y Ana Gómez, Historiadora de Arte y graduada por ESNE.

En una visita de lujo a través de los cuadros del Museo Thyssen que inspiraron Nubla, Ana confirmó que Nubla 2 no sólo está en desarrollo sino que el estado del mismo es ya muy avanzado. También ofreció algunas pinceladas sobre el contexto y temática de Nubla 2. Mientras que en Nubla 1 se juega con la soledad, las plataformas y los elementos de las diferentes obras del Thyssen, así como algunas metáforas que no desvelaremos, en Nubla 2 jugaremos con el espacio y el tiempo, pudiendo visitar otras épocas a través de los cuadros.

Rufino, por su parte, compartió con nosotros una reflexión que se hizo el equipo en un punto del desarrollo del primer Nubla. Parece ser que Nubla 1 es un juego para un jugador ya que es una de las metáforas que veremos en el juego, es una experiencia en solitario para introducirnos en la aventura y sentir la soledad que se siente en un museo ya que, como él mismo comenta, ''por norma general, un museo es un espacio bastante solitario''. Sin embargo, también afirma que los museos se suelen visitar en pareja para comentar las obras allí expuestas, ¿por qué no entonces crear Nubla 2 con opción de jugarse junto a otra persona?

Parece que Nubla 2 no sólo traerá nuevos puzles y una nueva temática sino un modo multijugador que será muy interesante de cara a la resolución de algunos puzles aunque, eso si, aún es pronto para saber si será online o en la misma consola.

Nubla 04
Nubla, el videojuego de Gammera Nest, un juego único en el mundo y realizado en España gracias a PS Talents.

Aún no sabemos cuándo se lanzará Nubla 2 pero lo que si podemos es disfrutar de la primera entrega, un juego que ha sido posible gracias al buen hacer del equipo de EducaThyssen y Gammera, además de la visión de PlayStation España quien ha "adoptado" Nubla dentro de la iniciativa PlayStation Talents, un programa que busca fomentar el desarrollo de juegos españoles y que es pionera en el mundo. Además, la iniciativa está de enhorabuena ya que Nubla supone el vigesimoquinto lanzamiento apoyado de un modo u otro por PS Talents.