Nubla - Conoce al equipo tras este especial videojuego

Nubla equipo

En HobbyIndustria os hemos hablado mucho sobre Nubla, un videojuego único dentro del catálogo de las consolas de actual generación. Nubla, como ya os contamos en su análisis, en un juego donde prima la narrativa apoyada en lo visual, un apartado cuidado hasta el extremo y cuya inspiración son, ni más ni menos, algunas de las obras de arte del museo Thyssen.

Sin embargo, el juego no sólo es especial por su apartado visual y la reinterpretación de los cuadros del Thyssen para convertirlos en puzles y escenarios sino que, el videojuego de Gammera Nest es muy singular en cuanto a su propia construcción. Y es que, Nubla no se desarrolló siguiendo los cánones de otros estudios que crean el videojuego desde una localización física concreta y con un equipo concreto.

Nubla se desarrolló en el tiempo libre de varios estudiantes de ESNE que quedaban para realizar talleres en el propio museo. Además, los equipos eran itinerantes y cada uno de los grupos fue el encargado, bajo unas directrices, de crear los diferentes escenarios y actos, por así llamarlos, del juego.

Para que tengáis algo más claro cuál fue el proceso de desarrollo del juego, Ana Moreno (responsable del área de educación del museo), Daniel Sánchez (director de Gammera Nest) y Clara Harguindey (responsable de comunicaciones y diseño de Gammera) nos cuentan alguno de los entresijos del desarrollo de esta primera entrega:

Actualmente, Gammera Nest se encuentra desarrollando la secuela de Nubla desde los estudios que PlayStation España dentro de su programa de apoyo al desarrollo local, PlayStation Talents, les ha proporcionado, a ellos y otros cuatro estudios, dentro de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid.

Ahora, el estudio trabaja de una forma más parecida a la forma de trabajar de un estudio convencional aunque, eso sí, mantiene una estrecha relación con el Thyssen. El resultado lo veremos este año en M, la Ciudad en el Centro del Mundo, un juego que ellos mismos definen como más parecido a lo que los jugadores están acostumbrados a ver en PS4.

Fuente | PlayStation Talents