Nubla consigue que la gente viva y conozca las obras de arte del Thyssen

Nubla Portada

Hace algo más de una semana, el pasado martes 24 de noviembre, Gammera Nest, EducaThyssen y Sony Computer Entertainment España lanzaron un videojuego muy especial, Nubla, el vigesimoquinto lanzamiento dentro del programa de PlayStation España llamado PS Talents, la iniciativa creada para impulsar el desarrollo de videojuegos en España.

Nubla pone a nuestra disposición un mundo onírico en el que tendremos que devolver la vida a los cuadros que encontremos en el pasillo de un museo cualquiera. Y es que Nubla, el ‘Elefante de Dalí’ perteneciente al cuadro ‘La tentación de San Antonio’, ha desaparecido y con él todos los cuadros del museo. Nuestro objetivo será buscar dichos cuadros y encontrar a Nubla, algo que sólo podremos conseguir mientras avanzamos a base de resolver diferentes puzles.

Ya os contamos nuestra opinión del juego en las impresiones de Nubla que os ofrecimos hace unos días, y muy pronto en PlayMania. Ahora es turno de que escuchéis a Daniel Sánchez, el director del videojuego, quien estuvo la semana pasada en el Fun&Serious Game Festival y, en concreto, en el programa ‘Fallo de Sistema’ de Radio 3, un programa dedicado a la cultura de los videojuegos, entre otras artes.

La intervención de Daniel comienza en el minuto 47 del vídeo que os mostramos a continuación y habla de uno de los apartados que más interesante hacen a Nubla: la capacidad de ‘enseñar arte’ sin ser un producto didáctico ni una visita virtual por el museo. Daniel cuenta que ‘’Nubla no es sólo una obra de arte sino que enseña mucho sobre el arte y, más que enseñar de una forma memorística, está consiguiendo que la gente que acude al museo se sienta identificada con las obras, ya que las ha vivido.’’

No es la primera vez que Nubla aparece en Fallo de Sistema ya que, en octubre del año pasado tanto Daniel como Rufino Ferreras, director de EducaThyssen, hablaron del papel cada vez mayor de los videojuegos en museos y es que, parece que poco a poco la sociedad toma conciencia sobre esta forma de expresión artística llamada ‘videojuego’ que tanto amamos en Hobby Consolas.

Si queréis saber algo más sobre el desarrollo de Nubla no os perdáis nuestra entrevista a Daniel Sanchez, quien ahora está ocupado debido a que Nubla 2 se encuentra en el ecuador de su proceso de desarrollo.

Fuente | PlayStation Talents