Nubla, el juego de Gammera Nest, nominado a los GLAMi

Nubla nominado a los GLAMi

En noviembre del año pasado se lanzó Nubla, un videojuego muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver hoy día pero que tenía, y tiene, un punto de innovación evidente en la faceta artística. Y es que, el videojuego de Gammera Nest puede que no sea el título con más variedad en cuanto a mecánicas jugables se refiere ni el más largo pero tiene un apartado artístico fantástico.

No es para menos ya que, el equipo de Gammera Nest trabajó durante meses mano a mano con el museo Thyssen-Bornemisza para reinterpretar algunas de las obras de arte del museo y plasmarlas en el juego en forma de escenarios. Además, el punto de innovación radica en que no se utiliza esta premisa como si fuese un juego educativo o una visita virtual por el museo sino que se trata de algo contextual. Vale, sí, estamos aprendiendo porque los escenarios despertarán nuestra curiosidad y, seguramente, visitemos el museo para ver los escenarios de Nubla en formato original pero, no encontramos material educativo puro y duro como si pueden tener otros productos cuyo fin es, precisamente, didáctico..

Nubla, inspiración artística

Este punto de innovación es el que, seguramente, haya influido en la nominación de Nubla para los GLAMi (conocidos anteriormente como Best of the Web Awards), unos premios que llevan desde 1997 reconociendo la innovación tecnológica en los museos. Hoy, 8 de abril, se otorgarán los diferentes premios y esperamos que a Nubla le vaya lo mejor posible ya que, actualmente es un videojuego único y sobre el que muchos museos de reconocido prestigio tienen clavados los ojos para ver cuál es la trascendencia del mismo.

Actualmente, el equipo de Gammera está desarrollando la secuela de Nubla, un juego llamado M, la Ciudad en el Centro del Mundo dentro de PlayStation Talents Games Camp, uno de los programas de PlayStation España para apoyar el desarrollo local. El nuevo Nubla será más ambicioso y, según sus creadores, tendrá unas mecánicas más similares a las que los usuarios de PS4 están acostumbrados a ver en los juegos de la consola. Nada más que su teaser tráiler ya refleja esa ambición:

Fuente | PlayStation Talents