Nubla ya tiene fecha de lanzamiento y precio para PlayStation 4

Nubla 01

Hace unas semanas os hablábamos de Nubla, un juego desarrollado por el estudio OZ Lane Game, un estudio formado por estudiantes y profesores de ESNE (la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), y cuyo primer objetivo es servir como vía de comunicación entre el público del mundo de los videojuegos y los amantes de las obras de arte.

Y es que, todos los videojuegos son pequeñas obras de arte pero con Nubla estamos ante una pieza creada gracias a la alianza entre Sony Computer Entertainment España y el área de educación del museo Thyssen-Bornemisza. El objetivo es claro, acercar a los jugadores al mundo de la pintura y, en especial, a las obras del Thyssen.

El resultado es un título que mezcla un contexto artístico con un desarrollo basado en puzles y aderezado con un toque de plataformas, aventura gráfica y, en especial, una experiencia sensorial que nos haga viajar desde nuestro televisor hasta las obras de arte que se encuentran entre las paredes del Thyssen-Bornemisza.

Hasta hace unas horas no teníamos información sobre la fecha de lanzamiento de Nubla en PlayStation 4 pero parece que no tendremos que esperar mucho más para sumergirnos en las obras del museo y comenzar nuestra aventura. Y es que, Sony Computer Entertainment España acaba de anunciar que Nubla se lanzará en formato digital el próximo 24 de noviembre en PlayStation 4 a un precio de 9,99€ y un PEGI+3 por lo que será un videojuego apto para todo tipo de público, algo que acercará a nuevos visitantes a las puertas del Thyssen-Bornemisza.

Os recordamos que Nubla será la primera entrega de una trilogía fruto del acuerdo entre OZ Game Lane, SCE España y el área de educación del museo Thyssen-Bornemisza. Además, el juego será uno de los títulos fruto de PlayStation Alianzas, una de las entrategias englobadas en PlayStation Talents, una iniciativa con la que Sony Computer Entertainment España quiere apoyar el desarrollo local de videojuegos.

Fuente | Web oficial de PlayStation Talents