Nuevas imágenes de los diferentes juegos de Arcade Land

Arcade Land cabecera GRANDE

Mucho os hemos hablado sobre Arcade Land, el videojuego de Koth Studio y Helping creado para que tanto personas con parálisis cerebral como sin este trastorno psicomotriz puedan disfrutar de los videojuegos.

El estudio seleccionó algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos y les ha dado un completo lavado de cara gráfico para que luzcan de maravilla en PlayStation 4. Sin embargo, este cambio visual no es lo único que notaremos diferente en esta colección de juegos clásicos. Y es que, el estudio ha tenido la brillante idea de hacer el juego compatible tanto con mando tradicional, el DualShock 4, como con la infrautilizada PlayStation Camera, el dispositivo de SONY al que tan poco partido le han sacado las desarrolladoras.

Gracias a la utilización de PS Camera, y a un exhaustivo estudio con fisioterapeutas profesionales, el estudio ha conseguido adaptar el control de estos juegos al control postural de una forma que no hemos visto antes. Arcade Land saldrá el próximo día 1 de abril en exclusiva para PS4. Aún queda casi un mes pero mientras, os dejamos unas cuantas imágenes para que veáis el impresionante trabajo de los artistas de Koth.

Arcade Land Collection nuevas imágenes 1
La isla será el centro de nuestra experiencia en Arcade Land. Desde ahí accederemos a los distintos juegos.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 2
Los 'ladrillos', otro de esos juegos que nos ha viciado a todos estará presente en Arcade Land.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 3
Space Invaders, uno de los juegos más míticos de todos los tiempos también tiene su lugar en Arcade Land.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 4
Pong es uno de los juegos más jugados de toda la historia y, además, perfecto para un posible multijugador de Arcade Land, ya sea en la misma consola u online.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 5
El mítico PacMan es otro de los que harán acto de presencia en Arcade Land. Seguro que es uno de los más complicados de dominar con PS Camera y de los más divertidos.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 6
Todos los que hayáis tenido un Nokia de los que aguantaban una bomba nuclear conoceréis Snake.
Arcade Land Collection nuevas imágenes 7
¿Os frustraba que la rana no pudiese cruzar la carretera? Seguro que jugar a esta recreación de Frog con PS Camera es divertidísimo.

Os recordamos que Arcade Land es otro de los videojuegos surgido gracias PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para impulsar el desarrollo de juegos en España. Además, en esta ocasión, Obra Social La Caixa también ha contribuido enormemente en la producción del videojuego al ofrecer una subvención de 25.000€ para el desarrollo de Arcade Land.

Si queréis saber algo más sobre el desarrollo del juego y los objetivos que tiene el estudio con este título, os recordamos nuestra entrevista a Juan José González López-Huerta, CEO de Helping y responsable del videojuego.

Fuente | PlayStation Talents