Logo Hobbyconsolas.com

Nuevas imágenes de Rollin' B.O.B., el juego de Moon Factory

Nuevas imágenes de escenarios de Rollin' B.O.B.

Aunque hace muchísimo calor y medio país está de vacaciones, Moon Factory y el resto de estudios de PlayStation Talents Games Camp se encuentran ultimando el desarrollo de sus videojuegos de cara al lanzamiento en otoño. Moon Factory, a quienes entrevistamos dentro de nuestros diarios de desarrollo de U-tad, es un joven estudio que está inmerso en el desarrollo de su primer videojuego, un original plataformas para PS4 que hace un uso muy innovador del mando de la consola.

Gracias a los trazos que dibujemos con el DS4, B.O.B. podrá superar los obstáculos.
Gracias a los trazos que dibujemos con el DS4, B.O.B. podrá superar los obstáculos.

Rollin' B.O.B. es un simpático juego de plataformas en el que manejamos a un robot llamado B.O.B. que debe encontrar a sus pequeños amigos robóticos que se encuentran dispersos en diferentes mundos. La tarea no será fácil, ya que habrá un montón de peligros en los escenarios, como tuberías que lanzan llamas, caídas al vacío, pinchos y todo tipo de elementos que nos harán daño y la única forma de superar los obstáculos es mediante el acelerómetro del DualShock 4.

Rollin' BOB fundición 2

Gracias al mando de PS4 y sus sensores podremos dibujar en pantalla el camino que B.O.B. seguirá. Además, también podremos bloquear las llamas y poner barreras para no caernos o evitar ser aplastados. Al final de cada nivel nos esperará un jefe final al que debemos derrotar haciendo uso de las mismas mecánicas que en el resto del videojuego. 

Rollin' BOB fundición 3

El primer nivel que veremos en Rollin' B.O.B. será una fundición, un nivel en el que lo más complicado, como declara Victoria Madurga, lead artist del estudio, fue ''definir el estilo''. Cuando consiguieron encauzar las mecánicas ''todo es más fácil. Es agradable de jugar y eso es lo que más me gusta. Estamos obteniendo los resultados esperados en los niveles''.

Hay que tener cuidado con el botón de acelerar, ya que podremos estrellarnos contra los pinchos.
Hay que tener cuidado con el botón de acelerar, ya que podremos estrellarnos contra los pinchos.

David Osorio, lead game designer, ha hablado sobre el jefe final comentando que “el jefe final del primer mundo está pensado para poner a prueba lo que el jugador ha aprendido en los niveles anteriores. Está adaptado a las mecánicas de este mundo, con alguna novedad, pero sin hacerlo imposible. Este jefe es el que ha dirigido el proceso de fundición y Bob debe plantarle cara”. 

Rollin' BOB fundición 5

Rollin' B.O.B. es un juego para toda la familia con un control que al principio puede parecer complicado pero que nos va ''picando'' poco a poco, ya que resulta realmente intuitivo y divertido. Además, como veis en las imágenes que acompañan estas líneas, el diseño es de lo más simpático. El juego llegará pronto a PS4 gracias a PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.