Nuevo concept-art de M. La ciudad en el Centro del Mundo
Gammera Nest ha presentado una nueva imagen conceptual de M. La ciudad en el Centro del Mundo, el videojuego que será una secuela de Nubla y que el estudio está desarrollando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, una de las ramas de apoyo al desarrollo local que Sony Interactive Entertainment España pone en práctica en nuestro país bajo un programa paraguas llamado PlayStation Talents.
El estudio, que es muy activo en redes sociales, mostrando cada poco tiempo avances en su videojuego, muestra ahora en su página de Facebook un nuevo concept-art de M. La ciudad en el Centro del Mundo. Es muy interesante ver esta imagen conceptual porque, todos los estudios utilizan este tipo de arte a la hora de crear sus videojuegos para hacerse una idea de la posible localización o diseño de cualquier elemento sin embargo, Gammera nos explica por qué lo crean y de dónde consiguen la inspiración.
Al igual que en el primer juego, el estudio está muy unido al museo Thyssen y, cuando necesitan inspiración se dan una vuelta por las diferentes galerías de la institución para conseguir lo que necesitan. Es así como llegaron a ‘El rastro perdido’, una pintura de Charles Ferdinand Wimar pintada al óleo en 1856 y que representa las ilusiones románticas de la población europea frente a la libertad y la vida salvaje del oeste americano.
A continuación os mostramos la imagen conceptual de los indios americanos que encontraremos en M. La ciudad en el Centro del Mundo cuando subamos a lo alto de la montaña del primer nivel de juego y, os recordamos que hace unos días os mostramos el segundo diario de desarrollo de la secuela de Nubla donde hablan de, entre otras cosas, el modo multijugador de esta nueva entrega.
Descubre más sobre Alejandro Alcolea Huertos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.