Oct8ne, el vendedor virtual inventado por un dentista catalán

Oct8ne

Oct8ne es el vendedor virtual para tiendas online inventado por el dentista catalán Domingo Obradors. El objetivo de este software en línea es facilitar que el cliente y el vendedor compartan un espacio virtual similar a la interacción de una tienda física. De este modo, el comprador tiene la opción de establecer una comunicación interactiva con el vendedor mediante chat, voz y/o vídeo con la ayuda de un mostrador virtual en el que ambos podrán buscar, ver y comparar conjuntamente productos sin salir de la propia interfaz.

Por ello, Oct8ne permite a los agentes de venta y a los clientes mostrar visualmente los detalles de los productos y compartir fotografías y vídeos de forma sincronizada. Así, el vendedor puede encontrar los artículos en su catálogo y ofrecerlos proactivamente, planteando también al cliente opciones alternativas y/o complementarias, acompañándolo hasta el momento de cerrar la venta. Además, el cliente puede utilizar Oct8ne de forma independiente, sin la ayuda del agente, recordándole además, como un servicio extra, el historial de productos consultados.

Según Domingo Obradors, fundador de Oct8ne: "Muchos visitantes del e-commerce se sienten frustrados durante sus experiencias online porque necesitan que alguien los guíe para encontrar lo que buscan o para poder decidirse entre productos aparentemente similares. Oct8ne les facilita la interactividad entre vendedor y comprador cuando los dos están viendo exactamente lo mismo en la pantalla, lo que no ocurre con los asistentes que actualmente existen en el mercado".

Oct8ne - ejemplo
En esta imagen, tenemos un ejemplo de la interfaz de Oct8ne, el vendedor virtual que permite una gran interactividad entre vendedor y cliente.

El software online de Oct8ne ha iniciado su lanzamiento comercial en el mercado americano desde Silicon Valley. Definido como una tecnología de Co-Viewing, al involucrar al vendedor y al cliente en el proceso de compra, esta aplicación ha empezado a revolucionar el concepto y la experiencia de venta online en Estado Unidos, superando la experiencia de usuario de la asistencia tradicional diseñada para proporcionar servicio al cliente.

Oct8ne ya se ha implementado en varios comercios online de EEUU, y los primeros resultados demuestran que incrementa las ventas. La compra efectuada mediante este asistente aumenta la conversión de visitante a comprador entre un 15 y un 40% en el primer més de uso, acrecenta el número de productos adquiridos, mejora la fidelización de los clientes porque fortalece la relación entre agente y comprador, disminuye tres veces lo que se conoce como efecto "abandono del carrito de compra" y reduce el número de productos devueltos, entre otras ventajas.

La idea original de Oct8ne parte del Dr. Domingo Obradors, quien patentó un software para facilitar la colaboración en tiempo real entre los médicos y dentistas de sus centros. Un encuentro casual con Doug Worple en un vuelo transatlántico propició su aplicación comercial hacia el sector del comercio electrónico y su nacimiento en este contexto. Según Doug Worple, directivo de Oct8ne: "Nuestro software permite ampliar la venta a todo tipo de productos, porque otorga al vendedor competencias similares a las que tendría en un comercio a pie de calle, y es capaz de convertir con mucha más facilidad a los visitantes en compradores".

Cualquier tienda online interesada en contratar la tecnología de Oct8ne para impulsar el crecimiento de sus ventas, puede adquirir el servicio a través de su web oficial mediante un sistema de suscripción mensual en función del número de vendedores habilitados para su negocio.

Fuente | Web oficial