La oferta laboral en tecnología creció un 78% en 2015

Tecnología

La oferta laboral en tecnología creció un 78% durante el pasado año con respecto al anterior. Exactamente, las empresas lanzaron un total de 5.177 ofertas relacionadas con este sector durante el año 2015, según el estudio de Oferta y demanda de profesionales TIC 2015. Los expertos en Java y HTML fueron los perfiles más demandados en el ámbito de las tecnologías de la información (TIC), tendencia que se mantendrá este año. Según Stephan Levesque, CEO de Ticjob: "El año pasado marcó un punto de inflexión en el sector de las tecnologías de la información (TIC). La revolución digital ha provocado un boom de empleo. Si no te adaptas, mueres"

El informe TIC 2015 que recoge Expansión añade que Java es la tecnología más demandada en cuanto a lenguajes de programación y también la más ofrecida, lo que significa que existe un equilibrio entre el mercado laboral y el crecimiento. Laura Cervero, directora de márketing de Ticjob, prevé que las organizaciones seguirán demandando a profesionales expertos en esta tecnología, "porque está evolucionando y es el presente, al contrario de otras más fluctuantes. El big data también es una buena opción laboral, pero mientras esto es sólo una apuesta fuerte de algunas empresas por un sistema de estructuración de datos, el Java resulta más aplicable a cualquier empresa".

A la hora de las contrataciones, la experiencia es uno de los requisitos más valorados. Con respecto a la situación en España, las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía son las tres en las que más movimiento hay en el sector de las tecnologías de la información. El potencial laboral en este ámbito tiene el futuro puesto en el análisis de datos, la ciberseguridad y los drones aplicados a este tipo de tecnología. Por último, en cuanto a las retribuciones económicas, en 2015 los sueldos incrementaron un 1%, tras bajar entre 2013 y 2014 un 5%.

Via | Expansión