Online Champion, la plataforma en España que premia la habilidad de los jugadores

online champion

Los videojuegos son un sector en alza. Aun en los años en los que nos encontrábamos en plena crisis económica, las cifras de venta de videojuegos fueron creciendo, tanto a nivel mundial como en nuestro país. La inversión de los estudios de desarrollo también es cada vez mayor y el sector de videojuegos es, actualmente, uno de los mercados culturales más importantes del mundo.

Por eso, no es de extrañar que, cada vez más empresas inviertan en el mismo. En España se prevé que el mercado de videojuegos crezca un 16,71% en 2018, llegando hasta los 890 millones de euros. Como veis, el mercado del videojuego tiene cada vez más presencia en nuestro país, algo que vieron hace tres años Àlex Mallart y Mariano Ganduxer, fundadores de Online Champion, quienes invirtieron en el sector español creando esta plataforma para premiar la habilidad de los jugadores.

En palabras de Àlex y Mariano, ‘’con OnlineChampion hemos querido darle un hueco a los jugadores amateurs y casuals en el mundo de la competición del videojuego, además de la posibilidad de ganar dinero’’.

La plataforma tiene actualmente un crecimiento del 25% mensual, con una tasa de rebote del 20% (lo que significa que, el 80% de los usuarios que entran en la plataforma interactúan con la misma) y 10 minutos de media por sesión. Mallart declara que “Online Champion funciona y además gusta, contamos con una media de 10 minutos de sesión y con más de 1 millón de páginas vistas al mes. Estos datos nos animan a seguir innovando en la plataforma y ampliar el abanico de novedades, como por ejemplo, la posibilidad de ‘customizar' los videojuegos, para dar visibilidad a las marcas que quieran estar presente.’’

Mariano, por su parte, añade que “El principal motivo de nuestro crecimiento es gracias a las ventajas tecnológicas que ofrece OnlineChampion.com frente a sus competidores; utilizamos una API interna que se comunica con los servidores externos y de esta forma obtenemos los resultados de forma automática”, una automatización que también utilizan servicios de competición como Faceit y Skillz, algo que permite ser escalables a millones de usuarios y que de forma manual no sería tan eficiente.

Una de las principales características de Online Champion es que no hay espacio para el azar ya que, según Àlex Mallart, “el objetivo es que, además de ser una plataforma para jugar a los video juegos y competir, sea una red social masiva para video-jugadores. Online Champion ofrece una experiencia única mediante la posibilidad de conectar con otras personas y disfrutar de la competitividad de forma justa”. Todo se resume en que si somos hábiles, ganaremos. En la plataforma existe una moneda virtual de obtención gratuita que sirve para canjearla por premios ofertados en la plataforma. Cuantas más partidas ganemos y mejor juguemos, ocuparemos puestos más altos en el ranking, lo que nos hará optar a mejores premios.

online champion 2

¿Qué medidas toma el sistema para evitar desigualdades? Online Champion utiliza un sistema de matchmaking que permite al usuario competir en partidas con otros jugadores por moneda virtual, aunque próximamente se actualizará para poder competir por moneda real. El sistema de emparejamiento une a usuarios del mismo perfil con puntos y habilidad parecidas para que la competición sea igualada y, sobre todo interesante. Mariano lo describe de la siguiente forma:

De este modo, OnlineChampion.com consigue ser la plataforma para videojuegos de referencia, en la que los usuarios pueden clasificarse en divisiones, formar parte de equipos, evaluar los juegos, compartir contenido, editar su perfil, unirse a conversaciones, entre otros, lo que hace de esta plataforma, una experiencia diferente a la hora de disfrutar de los videojuegos

Online Champion se actualiza periódicamente y, próximamente incorporará novedades como funcionalidades para los usuarios como el servicio Premium o VIP, un sistema que, por una suscripción de 5€ al mes otorgará privilegios frente a usuarios gratuitos. Además, se está desarrollando una API pública que permitirá a los desarrolladores de videojuegos en HTML5 integrar sus creaciones en la plataforma.

Lo cierto y fijo es que la competición es algo que interesa muchísimo a día de hoy en el mundo de los videojuegos y, cuantas más opciones tengan los jugadores… mejor. Recientemente hemos visto como, tanto Vodafone como GAME se han interesado por los deportes electrónicos y no sólo han comprado la infraestructura sino que han montado su propio equipo. Además, es de agradecer que se invierta en el mercado español, síntoma de que algo estaremos haciendo bien.

Fuente | Online Champion