Open Source Virtual Reality anuncia la incorporación de Acer

OSVR da la bienvenida a Acer

Open Source Virtual Reality, o como se la conoce por sus siglas, OSVR, es un sistema de software y hardware de realidad virtual de código abierto impulsado por el gigante de entretenimiento alemán Razer.

La plataforma OSVR tiene como objetivo unir a desarrolladores y usuarios en un mismo punto para crear experiencias innovadoras de realidad virtual. Por eso, poco a poco se van incorporando nuevas empresas tecnológicas al desarrollo de OSVR.

De momento, más de 350 compañías trabajan de algún modo con OSVR y, la última en unirse a esta familia ‘abierta’ de realidad virtual es Acer, una de las cinco compañías de hardware más grandes del mundo, quienes desarrollarán sus dispositivos compatibles con OSVR, además de crear software inmersivo para crear nuevas experiencias.

Interior de oculus rift
El 2016 es el año de la realidad virtual pero... ¿conseguirá esta tecnología despegar comercialmente y cumplir las expectativas de los usuarios?

Como declara James Lin, General Manager de la compañía, “OSVR es un gran aliado dentro de nuestro planes de incorporar a Acer dentro de la industria de la Realidad Virtual. El ecosistema open-source ecosystem permite que los entusiastas e interesados en la Realidad Virtual puedan disfrutar de experiencias sin preocuparse sobre la compatibilidad con otras tecnologías.”

Chrispopher Mitchel, responsable de OSVR en Razer, declara por su parte que están ''muy emocionados de dar la bienvenida a Acer dentro del ecosistema OSVR y deseamos empezar pronto la cooperación con ellos, así como compartir las experiencias y pasión por la innovación de productos dentro del mundo de la Realidad Virtual.''

Por otro lado, Yuval Boger, CEO de Sensics, una empresa muy comprometida con la realidad virtual, afirma que creen que ''dar la posibilidad a los usuarios de elegir el mejor desarrollo, capacidades y precio va a encajar dentro de sus necesidades de experiencia de la Realidad Virtual”, además de añadir que se sienten "muy contentos de que una empresa líder como Acer se haya unido al movimiento OSVR para sumar opciones competitivas para los consumidores.''

Acer lanzará al mercado equipos con gráficas NVIDIA GTX980 optimizados para poder trabajar con Open Source Virtual Reality, de manera que se puedan ofrecer experiencias novedosas dentro del campo del entretenimiento virtual.