OSVR crea un fondo de 5 millones de dólares para desarrolladores de realidad virtual

OSVR

OSVR (Open Source Virtual Reality), una plataforma de software y hardware abierto para el desarrollo de la Realidad Virtual, ha anunciado la creación de un fondo para desarrolladores por valor de 5 millones de dólares. Este fondo ayudará a los desarrolladores en su apoyo al ecosistema OSVR, un ecosistema abierto y open source que permite que cualquier contenido de Realidad Virtual puede funcionar en cualquier tipo de hardware, dando a los fans y desarrolladores un mayor espectro de elección, sin tener que hacer grandes inversiones de hardware o preocuparse por políticas restrictivas de DRM.

“La Realidad Virtual va camino de ser un fenómeno mundial gracias a todos los desarrolladores que han dado el paso adelante y creado una nueva generación de experiencias interactivas,” declara Christopher Mitchell, OSVR lead en Razer. “El fondo para desarrolladores de OSVR nos va a permitir ayudar en todos esos esfuerzos de proyectos y contenido que está siendo desarrollado por la industria para crear un contenido disponible para todo el mundo. Es nuestro deseo apoyar a todo el que está contribuyendo para que la Realidad Virtual sea una industria creciente y de éxito, porque cerrar las puertas al desarrollo sería como una sentencia de muerte.”

Este fondo para desarrolladores de OSVR estará disponible para empresas cualificadas dentro del sector de la Realidad Virtual, con independencia de su tamaño y características de sus desarrollos. Una vez aceptadas, estas empresas recibirán códigos de juegos dados por Razer para ayudar al desarrollo de sus progresos en la plataforma OSVR. Esto ayudará tanto en costes como en tiempo para integrar juegos en la plataforma OSVR, así como permitirá el acceso de estos títulos a la plataforma para beneficio del ecosistema.

“Entendemos que los creadores de contenido tienen muchos retos durante el proceso de desarrollo, y estamos comprometidos a ayudarles para superar los obstáculos que tienen por delante,” declara Justin Cooney, Director de relaciones con desarrolladores de OSVR en Razer. “Este fondo de desarrollo de OSVR va a permitir que los desarrolladores puedan aportar el máximo a la industria de la Realidad Virtual. Juntos, OSVR y sus miembros colaboradores comparten una visión del futuro de la Realidad Virtual.”

Colaborando con OSVR los desarrolladores no van a ser forzados a tener que vender sus Desarrollos en un solo canal de ventas para un hardware específico, y van a tener el control complete de su contenido. Así mismo, recibirán apoyo en temas de marketing y apoyo promocional, como poder formar parte de packs de venta de OSVR y tener su espacio en eventos de consumo. Tenéis más información sobre el fondo económico de OSVR en este enlace.

Fuente | Web oficial