OSVR lanza un portal de investigación sobre la Realidad Virtual

OSVR

OSVR (Open Source Virtual Reality), plataforma de software libre diseñado para ser el estándar futuro de la Realidad Virtual en dispositivos, ha anunciado el lanzamiento de un portal de investigación académica dentro de su página web oficial. Dicho portal, está dirigido por los colaboradores académicos y empresas que forman parte de OSVR. Todos sus contenidos son accesibles para desarrolladores y entusiastas de la Realidad Virtual. De hecho, tiene como objetivo ayudar al desarrollo de esta industria.

Los recursos disponibles en el portal de investigación de OSVR cubren las siguientes categorías: Realidad Virtual (principios generales de diseño y tecnología), Realidad Aumentada (aplicaciones de esta tecnología en el mundo real), diseño de juegos (ideas principales para un buen diseño de juegos usando VR/AR), optimización de periféricos (consejos y buenas prácticas para crear interfaces y conseguir una interacción óptima con los periféricos existentes en el mercado), algoritmos (optimización del diseño y lógica del software tecnológico de VR/AR) y Realidad Virtual en la educación (promocionar la educación sobre la Realidad Virtual).

Christopher Mitchell, Senior Product Marketing Manager de Razer, ha explicado la función de este portal: “Con la creación de una plataforma abierta para intercambiar el conocimiento y las formas de aprendizaje de nuestros colaboradores académicos y desarrolladores, podemos mostrar a la industria una forma de avanzar en el campo de los mundos virtuales de una forma abierta y sin fronteras.Todavía nos encontramos en algunos territorios inexplorados en cuanto al conocimiento de la Realidad Virtual, y solo a través de la colaboración es como podremos solucionar problemas y empujar más allá de los límites para que sea un éxito en el mercado masivo de consumidores".

Fuente | Web oficial