Paint your way, el finalista de los Premios PS 2015 en el que la imaginación es la clave

Paint you way

Los premios PlayStation se engloban dentro de PlayStation Talents, la estrategia de Sony Computer Entertaintment España que nace para apoyar el desarrollo local de videojuegos. En esta segunda edición fueron muchos los que presentaron sus proyectos, pero sólo unos pocos han logrado llamar la atención y hacerse un hueco entre los 20 finalistas. Uno de ellos es Paint your way, un juego en el que podremos pintar nuestro propio mundo, descubrir nuevos lugares, resolver puzzles con colores… Un entorno libre donde poder movernos y hacer lo que queramos.

Paint Your Way es un plataformas en mundo abierto que nos permite hacer lo que queramos
Paint Your Way es un plataformas en mundo abierto, que nos permite hacer lo que queramos

Paint your way nació en la Global Game Jam del 2014, un evento anual donde se hace un videojuego en 48 horas con un tema dado a nivel mundial. En el caso de Eri Studio, responsables del desarrollo de Paint Your Way, su tema fue “No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos nosotros", y así fue como nació este original juego.

Paint Your Way es un título de plataformas en un mundo abierto con puzles y exploración, donde el lienzo es todo lo que te rodea. En este mundo encontrarás colores con los que personalizar los diferentes objetos. Habrá un total de nueve colores: Rojo, Verde, Azul, Naranja, Amarillo, Morado, Negro, Gris y Blanco. Los nueve nos servirán para pintar todos los objetos, pero algunos objetos adquieren propiedades especiales. Por ejemplo, hará que las plataformas se muevan, logrando así nuevos colores y acceder a zonas nuevas. Serán la clave para explorar, resolver puzles, movernos y expresarnos.

Paint Your Way propone puzzles basados en el color
Los colores afectan al mundo de Paint Your Way: si pintamos un cilindro chato de naranja se convertirá en un puente

En el inmenso espacio del juego encontraremos las pistas para resolver los diferentes puzles que nos encontremos y es que a pesar de que en Paint your way puedes hacer lo que quieras, habrá varios objetivos para cumplir. Lo más importante será conseguir todos los colores, pero hay más como acceder a zonas secretas o ser capaz de dar color a todos y cada uno de los objetos.

Fuente | Eri Studio